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Ámbito IV
El papel de la Administración Educativa

El papel de la Administración educativa, respecto de la elaboración y seguimiento del currículo, es un factor clave para facilitar la coherencia y adecuación de objetivos, competencias básicas y contenidos en el desarrollo curricular de los diferentes niveles educativos.

Hasta el momento, la discontinuidad de la materia de Tecnologías en el currículo en la ESO, la falta de un desarrollo más adecuado del currículo de la materia de Tecnología Industrial en los estudios de Bachillerato y la ausencia de oportunidades de conocimiento y encuentro entre el profesorado de estas materias en secundaria y en la universidad, hace que el profesorado de secundaria, en ocasiones, lleve a cabo improvisaciones curriculares y realice esfuerzos innecesarios.

Existen múltiples causas para entender que el profesorado esté cada día más perplejo y desmotivado. Algunas de las razones apuntan a la falta de seguimiento y ayuda en su tarea docente, a la incertidumbre que representa el cómo aplicar tanta normativa legislativa, y a la evidente distancia entre el mundo educativo y las demandas que reclama una sociedad en constante transformación.

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