Para poder revisar las ofertas publicadas y mantener un control sobre las mismas, se han de seguir los siguientes pasos:
1. Acceder al gestor de ofertas.
Primero se ha de acceder al menú de «Gestión ofertas de Prácticas», para así posteriormente acceder a la vista de las mismas.
Menú de empresas
2. Visualizar las ofertas y sus estados.
A continuación se muestra un ejemplo de la vista de gestión de convenios.
Vista de ofertas
En el menú de gestión de ofertas publicadas/por publicar de toda la empresa se pueden visualizar las ofertas publicadas con un mismo CIF, donde se pueden realizar las siguientes acciones:
Ver la oferta con el formato que la visualiza el estudiante.
Ejemplo de oferta
Descartar la oferta.
Se elimina la oferta en estado borrador.
Duplicar la oferta.
Se duplicará la oferta en estado borrador para poder modificarla con otra referencia.
Ver los alumnos inscritos.
Al seleccionar esta opción, se podrán visualizar los CV de los alumnos inscritos que la Unidad de Prácticas haya revisado.
Al seleccionar la opción «Ver» se abrirá el CV estándar del SIE, cambiándose el estado a «Visto por la empresa», pudiéndolo ver el estudiante.
Si el estudiante es seleccionado para cubrir la oferta, se deberá cambiar su estado a “SELECCIONADO”; en el caso contrario seleccionar “NO SELECCIONADO”.
En el momento de seleccionar un estudiante, se habilitará un enlace al procedimiento de prácticas, redirigiendo a la calculadora de prácticas “Cumplimentar el convenio”.
Inscritos en una oferta
Modificar los datos de la oferta.
Se volverá a abrir el asistente para rellenar el formulario de nuevo, modificando así los parámetros previamente introducidos.