- -
UPV
 
Estudiantes SICUE entrantes
Relaciones Internacionales FBBAA Estudiantes SICUE entrantes  ...

INSTRUCCIONES DE REGISTRO PARA ESTUDIANTES SICUE ENTRANTES

1) En primer, lugar, deberás acceder a AIRE y hacer tu solicitud de pre-registro indicando tu universidad de origen y tu Escuela/Facultad UPV de destino (FBBAA) (deja en blanco el apartado “Centro”).

2) En unos días, desde la OPII se validará tu pre-registro y te enviarán por email tu Identificador y PIN UPV. (No pierdas el PIN! lo usarás posteriormente durante tu estancia en la UPV para entrar en la intranet de alumno.)

3) Una vez recibido, accede a AIRE con tu ID y PIN y completa tu solicitud de intercambio, que encontrarás inicialmente en estado borrador. Tendrás que completar todos los campos del formulario electrónico.

4) Confirma tu solicitud: haz clic en el botón naranja “Confirmar solicitud”.

5) Mas adelante podrás ver que el estado de tu solicitud cambia a “Aceptado UPV” y a partir de ese momento recibirás un email confirmándote tu aceptación y con instrucciones adicionales para la matrícula. Para solicitar la aprobación o firma de tu acuerdo académico, envíalo a la oficina internacional por email: relintba@upvnet.upv.es.

6) El proceso de selección de asignaturas se hará durante julio/agosto en AIRE, por lo que firmaremos el acuerdo académico inicial a finales de julio, entre el 15 y el 29. Si a posteriori se producen cambios sobre el plan de estudios inicialmente propuesto (por solapes de horarios o disponibilidad de plazas) los estudiantes de intercambio se harán cargo de remitir la hoja de cambios del acuerdo académico

SELECCIÓN DE ASIGNATURAS EN LA FBBAA

En el proceso de registro explicado anteriormente harás una selección tentativa de las asignaturas que te interesa cursar en la Facultad. No obstante, es del 15 de julio al 31 de agosto cuando se abrirá la matrícula en AIRE, donde elegirás un grupo/horario para cada asignatura. Es importante que en ese momento evites solapes en los horarios.

Durante ese periodo, te confirmaremos si estás aceptado o rechazado en las asignaturas solicitadas. En caso de estar rechazado en alguna asignatura, podrás elegir nuevas hasta completar los créditos necesarios.

Los horarios podrás verlos en AIRE y también en la web de la Facultad. También hay una aplicación para configurar horarios en: Aplicaciones - ETSICCP - UPV

Las asignaturas de diseño, serigrafía, animación y fotografía tienen una alta demanda y no siempre es posible obtener plaza. Piensa en opciones alternativas por si resultas rechazado en alguna asignatura.

TRABAJO FINAL DE GRADO Y PRÁCTICAS EN EMPRESAS COMO ESTUDIANTE SICUE ENTRANTE

Es posible la realización de prácticas EXTRACURRICULARES en la UPV en el marco del Reglamento de prácticas en vigor. De acuerdo a dicha normativa, las prácticas pueden hacerse siempre y cuando el/la estudiante haya superado el 50% de los créditos del grado y se incluya una bolsa económica al estudiante mínima de 4,6 €/hora por parte de la empresa. No es posible hacer prácticas curriculares ni ofertamos una bolsa de entidades donde realizar las prácticas. Las ofertas de prácticas que recibimos de las empresas se publican en nuestra web a lo largo del curso y son las empresas quienes realizan el proceso de selección. Más información en: Unidad de Prácticas en Empresas FBBAA: UPV

Sobre el Trabajo Final de Grado generalmente NO es posible la matrícula y defensa en la UPV aunque es posible valorar casos excepcionales.

TRASLADO DE EXPEDIENTE

Es una consulta frecuente entre el estudiantado SICUE la posibilidad de solicitar un traslado de expediente. Ese trámite no se gestiona desde la oficina internacional, sino desde la secretaría del centro. Hay un calendario y procedimiento que debes leer atentamente:

ADMISIÓN DE ESTUDIANTES CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES PARCIALES ESPAÑOLES, O ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EXTRANJEROS : Servicio de Alumnado : UPV


EMAS upv