- -
UPV
 
Qué necesito

Antes de realizar tu matrícula es imprescindible que hayas revisado el contenido de tu plan de estudios para planificar con antelación tus preferencias de asignaturas y grupos.  Ten en cuenta que los grupos de matrícula tienen una capacidad limitada y es posible que no encuentres plaza en algunas asignaturas o grupos de tu primera preferencia, por lo que es conveniente que hayas pensado en alguna alternativa. También es importante que revises los horarios de cada grupo para saber exactamente en qué franjas horarias tendrás tus clases y que no se produzcan solapes de horarios.

Esta información la puedes encontrar en el apartado correspondiente a tu centro y titulación. También debes planificar tu matrícula teniendo en cuenta la normativa de regulación de las condiciones de progreso y permanencia en una titulación de la UPV.

Recuerda que antes de la matrícula debes completar adecuadamente los datos de carácter personal que se te solicitan.

Para completar este apartado debes tener preparado:

  • PIN o clave de acceso, si no la recuerdas, infórmate  aquí de cómo obtenerlo.
  • Datos bancarios de la cuenta donde proceda cargar el importe de tu matrícula ,(si han cambiado respecto del curso pasado).  En caso de que hayas modificado la cuenta bancaría ya validada por la UPV, es necesario gestionar una nueva  Autorización a la Universitat Politècnica de València para el cargo bancario de las tasas académicas, que deberá estar cumplimentada con los datos y firma del titular de la cuenta bancaria, junto con la documentación acreditativa de dicha titularidad (copia de hoja de la cartilla bancaria o de los datos bancarios obtenidos por banca electrónica donde figure el titular o titulares de la misma o documento expedido por la entidad bancaria correspondiente, donde se especifique dicho titular o titulares). Recibirás información sobre cómo proceder a través de un correo electrónico.
  •  En caso de que prefieras pagar mediante tarjeta de crédito, simplemente deberás señalar esta opción y en los primeros días de septiembre recibirás un correo electrónico con las instrucciones para realizar el pago.
  • Recuerda que en caso de ser beneficiario de alguna exención o bonificación en tu matrícula, deberás  subirla a través de tu Intranet, apartado Secretaría Virtual/Documentación de MatrículaMás información

Puedes subir copia de estos documentos a través de la opción habilitada a estos efectos en tu intranet, apartado “Secretaría Virtual”, matrícula.

La UPV, si marcas la casilla correspondiente a tu consentimiento, podrá comprobar de oficio la autenticidad de la información introducida en alguno de estos apartados (discapacidad, familia numerosa…). Pero no todas las comunidades autónomas tienen habilitada esta opción por lo que es posible que desde tu centro de estudios te sea requerida una acreditación documental al inicio del curso. En ese caso deberás presentar los originales correspondientes en la Secretaría de tu centro de estudios para que puedan ser validados. Consulta en el apartado "Información específica de tu centro de estudios", en este mismo sobre virtual, como, cuando y donde debes aportar estos documentos originales.

 


EMAS upv