Valoración de intangibles, marcas y patentes
Aznar, J., Cayo, T. & López, A. (2017). Valoración de Intangibles, Marcas y Patentes. Métodos y Casos Prácticos. Editorial Ardiles y Universitat Politècnica de València.
Este libro aborda el caso de la valoración de intangibles en general, y la valoración de marcas y patentes en particular. Su enfoque se centra en mercados muy complejos, de poca amplitud, en algunos casos casi inexistentes y desde luego poco trasparentes y con información muy escasa.
Descarga.
Índice:
- Importancia de los intangibles
- Valoración de intangibles
- Modelos Multicriterio. AHP
- Valoración de marcas
- Métoso de valoración de marcas I. Métodos que utilizan la propia información de la empresa
- Métoso de valoración de marcas II. Métodos que utilizan comparables
- Valoración de patentes
- Métodos de valoración de patentes I
- Métodos de valoración de patentes II
- Métodos de valoración de patentes III
- Opciones financeiras
- Opciones reales
