TIPO | CURSO INICIO | TÍTULO PROYECTO PIME | NOMBRE PARTICIPANTES DEL DPI | CARÁCTER |
---|---|---|---|---|
A | 17-18 | Incorporando los enfoques de participación y de cuidados en la competencia transversal “Trabajo en equipo y liderazgo” desarrollada en el Máster en Cooperación al Desarrollo | Calabuig Tormo, Carola; Boni Aristizábal, Alejandra; Fernández-Baldor Martínez, Álvaro (Coordinado por profesorado del DPI) | Anual |
B | 17-18 | INTEGRACIÓN Y COORDINACIÓN DE LA MATERIA TALLER DE DISEÑO COMO FUNDAMENTO DE LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS EN EL GRADO DE INGENIERÍA EN DISEÑO INDUSTRIAL Y DESARROLLO DE PRODUCTOS DE LA UPV | Cloquell Ballester, Victor Andres; Pacheco Blanco, Bélgica Victoria | Anual |
B | 17-18 | Experiencia piloto para la creación de un nuevo espacio flexible e inspirador para el fomento del aprendizaje activo y la adquisición de competencias transversales. | Asensio Cuesta, Sabina | Anual |
B | 18-19 | Aprendizaje basado en proyectos aplicado a la formación en Ingeniería Industrial: Diseño y Fabricación Colaborativa. | Alcaide Marzal, Jorge | Bienal |
B | 18-19 | METODOLOGÍAS DE INVESTIGACIÓN Y PENSAMIENTO CRÍTICO EN LOS ESTUDIOS SOBRE DESARROLLO. APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS CON LEGO SERIOUS PLAY R | Peris Blanes, Jordi; Calabuig Tormo, Carola | Bienal |
B | 18-19 | Cómo conectar docencia con necesidades reales en contextos de exclusión: aprendizaje en acción del Máster de Cooperación al Desarrollo en la ciudad de Valencia | Fernández-Baldor Martínez, Álvaro; Calabuig Tormo, Carola; Boni Aristizábal, Alejandra; Peris Blanes, Jordi (Coordinado por profesorado del DPI) | Bienal |
A | 19-20 | Coordinación metodológica a través de webs de apoyo en las titulaciones de la ETSII para las Competencias Transversales `Trabajo en equipo y liderazgo' y `Planificación y gestión del tiempo' | Viñoles Cebolla, Rosario; Pablo Aragonés; | Bienal |
A | 19-20 | Coordinación metodológica a través de webs de apoyo en Títulos ETSII para la CT04.-Innovación, Creatividad y Emprendimiento y la CT07.-Responsab, ética, medioambiental y profesional | Fuentes Bargues, José Luis; Arroyo Vázquez, Mónica; Charo; Mª José, Félix | Bienal |
B | 19-20 | Creación de una plataforma online para la tutorización efectiva de TFGs y TFMs realizados en el marco de prácticas en empresas | Giménez Gadea, Miguel Jorge; Monterde Díaz, Rafael | Bienal |
A | 19-20 | IMPLANTACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE ABP EN EL MÁSTER DE INGENIERÍA BIOMÉDICA | Barberá Tomás, José David | Bienal |
A | 19-20 | Incorporación del aprendizaje basado en proyectos en las titulaciones de grado de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy | Lo Iacono Ferreira, Vanesa Gladys | Bienal |
I | 20-21 | APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS EN EL MÁSTER HABILITANTE EN INGENIERÍA QUÍMICA: DESARROLLO DE UN PROYECTO COORDINADO ENTRE DIFERENTES ASIGNATURAS | Aragonés Beltrán, Pablo; Vivancos Bono, José Luís | Bienal |
C | 20-21 | Evaluación del nivel de adquisición de la CT07 ¿Responsabilidad ética, medioambiental y profesional¿ en los estudios de grado de la UPV. Propuestas de mejora. | Lozano Aguilar, José Félix | Bienal |
C | 20-21 | Plan de emprendimiento de una idea innovadora y exposición a través de un vídeo creativo | Arroyo Vázquez, Mónica (Coordinado por profesorado del DPI) | Anual |
C | 20-21 | Aprendizaje en Acción: analizando las capacidades ampliadas en el alumnado del Máster en Cooperación al Desarrollo | Calabuig Tormo, Carola; Boni Aristizábal, Alejandra; Fernández-Baldor Martínez, Álvaro (Coordinado por profesorado del DPI) | Bienal |
E | 21-22 | Datos abiertos e indicadores ODS del Ayuntamiento de Valencia en el aprendizaje de los Sistemas de Información Geográfica para el estudiante de Geomática | Lerma Arce, Victoria | Bienal |
I | 21-22 | Innovación y mejora educativa aplicada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la ETSII | Aragonés, Pablo; Arroyo, Mónica; Fuentes, J. Luis; Gómez, Tomás; Giménez, J. Miguel; Monterde, Rafael; Viñoles, Rosario | |
C | 21-22 | Proyecto ACUARIO: Un elemento dinamizador para vertebrar estrategias de aprendizaje activo mediante el método Aula-laboratorio en últimos cursos del Grado de Ingeniería Química. | Lo Iacono Ferreira, Vanesa Gladys | Bienal |
C | 22-23 | Aprendizaje en Acción en el Máster en Cooperación al Desarrollo: conectando aprendizajes con necesidades reales de un barrio. | Fernández-Baldor Martínez, Álvaro; Calabuig Tormo, Carola; Boni Aristizábal, Alejandra (Coordinado por profesorado del DPI) | Bienal |
E | 22-23 | Proyecto+: red de activación de conceptos umbrales y competencias transversales para el buen desempeño de trabajos académicos, proyectos académicos, proyectos profesionales y TFG. | Lerma Arce, Victoria; Ferrer Gisbert, Pablo Sebastián; Lo Iacono Ferreira, Vanesa Gladys | |
E | 22-23 | ACDC-IT Aprendizaje Colaborativo para el Desarrollo Competencias Transversales Interdisciplinares | Lerma Arce, Victoria; Pastor Ferrando, Juan Pascual; Fuentes Bargues, José Luis; Lo Iacono Ferreira, Vanesa Gladys; González Cruz, María Carmen; (Coordinado por profesorado del DPI) | Bienal |
I | 22-23 | Adaptación curricular de las competencias transversales en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial | González Cruz, María Carmen | |
C | 23-24 | Potenciación del enfoque de la práctica crítica y reflexiva en el Máster en Cooperación al desarrollo UPV | Calabuig Tormo, Carola; Fernández-Baldor Martínez, Álvaro; Boni Aristizábal, Alejandra (Coordinado por profesorado del DPI) | Bienal |
NOTA: En 2016-2017 se tiene registro del siguiente proyecto de ID, cuando no existía aún la convocatoria de PIMEs, en el que participaron los profesores Boni, Calabuig y Peris: “Utilización de las metodologías Aprendizaje-Servicio y Action Learning para el desarrollo y evaluación de la competencia Trabajo en Equipo y Liderazgo en alumnado del Máster de Cooperación al Desarrollo”.