AlnPrograma Erasmus en formato híbrido online-presencial (movilidad Erasmus de corta duración)
Esta actividad se enmarca dentro de los nuevos Programas Erasmus intensivos con docencia híbrida del nuevo programa Erasmus+.
(Erasmus Blended Intensive Programmes o BIPs). Para más información sobre este tipo de movilidad Erasmus, consulta esta web.
¿De qué trata el curso? En el curso se analizará hasta qué punto el género y la diversidad deben entenderse como resultados relacionados con el contexto de procesos históricos, políticos, sociales y culturales y pueden estudiarse científicamente. En el seminario los estudiantes adquirirán la competencia para comprender y evaluar crítica y reflexivamente la estructuración de la desigualdad social y el posicionamiento interseccional a través de la ciencia y la tecnología. |
![]() |
Desarrollo y calendario introducción (obligatoria - virtual) 13 febrero - 3 marzo 13-17 febrero: dos sesiones online de introducción Fase 1 (obligatoria - presencial) 6- 10 marzo Los participantes y profesores se reúnen en Berlin, y¡ preparan y presentan un esbozo de proyecto. Fase 2 (optativa - virtual 11-24 marzo 11-22 marzo: los grupos siguen trabajando en sus proyectos Al concluir la Fase 1 + Fase 2 se recibe un certificado de 4 ECTS Fase 3 (optativa - virtual) 25 marzo - 30 abril
|
![]() ![]() |
Mas información, programa e inscripción: | Link a web oficial del curso (TU Berlin) |
Enfoque docente y concepto
Además de la introducción de conceptos y teoría, los estudiantes trabajarán en grupo para dar solución a un reto o proyecto.
Los participantes aprenderán y trabajarán juntos en equipos internacionales de 3-4 estudiantes, tanto de forma online como en modo presencial. Estarán guiados y acompañados por profesorado de la UPV, de la Warsaw University of Technology y de la TU Berlin.
¿A quién está dirigido?
Este curso, coordinado por TU Berlin, está abierto a estudiantes estudiantes de cualquiera de las 7 universidades de la Alianza ENHANCE: WUT, UPV, TU Berlin, RWTH Aachen, Politecnico di Milano, NTNU y Chalmers University.
Pueden particiar estudiantes de la UPV de cualquier nivel, incluido doctorado, y de cualquier área de estudio o disciplina (mínimo cursando 2º de grado).
Créditos y reconocimiento académico
La universidad organizadora, expedirá un certificado de participación con 3, 4 o 6 ECTS créditos ECTS. En la UPV, existen diferentes opciones de reconocimiento, según nivel de estudios y titulación.
Requisitos
Tener matrícula activa en la UPV durante el curso 2022-23 en estudios oficiales de grado, máster universitario o doctorado.
No haber disfrutado más de 12 meses de movilidad financiados con el programa Erasmus+ en el actual ciclo de estudios (grado, máster, doctorado). En el cómputo se acumular cualquier estancia Erasmus de estudios y o prácticas dentro o fuera de Europa, financiada con el programa Erasmus.
Inglés nivel B2 o superior (ser capaz de comunicarse en inglés con fluidez y de forma autónoma a nivel oral y escrito). No se pide certificado.
Ayuda económica Erasmus+
Las ayudas económicas son para contribuir a los gastos de viaje y manutención durante la estancia en Varsovia. Se pagarán una vez completada la actividad, tanto la parte de trabajo online como la estancia de una semana en Varsovia, presentando los certificados de participación que expida la universidad organizadora.
Ayuda general: 490€
Ayudas adicionales para estudiantes con menos oportunidades: 375€ para personas con alguna de estas condiciones:
- tener la condición de refugiado/a con derecho a protección subsidiaria
- tener reconocida y calificada legalmente una discapacidad en un grado igual o superior al 33%
- estudiantes que tengan asignada beca general de estudios del MEC (o equivalente del Gobierno Vasco) en 2022-23.
Los estudiantes que sean seleccionados por la WUT (ver abajo) comenzarán la parte online a principios de febrero. La OPII contactará con las personas seleccionadas con instrucciones para presentar solicitud de fondos en la convocatoria Erasmus BIP - proyecto 2022.
Inscripción y solicitudes
hasta 27 de enero : Las personas interesadas deben presentar solicitud directamente a la Technische Universität Berlin (TU Berlin) solicitud rellenando el formulario disponible en la web oficial (final de la página)
La TU Berlin seleccionará estudiantes de la UPV con sus criterios y comunicará la selección a estudiantes y a OPII.
Nota: en la pregunta 10 del formulario de inscripción: "Grade point average in the last year of study" debes indicar tu nota media en base 10, de esta manera:
Si tienes un 7.5 en tu expediente UPV, indica "7.5 out of 10 (minimum pass grade = 5)"