Un año más, las falleras internacionales de la Universitat Politècnica de València han acudido al Ayuntamiento de la ciudad, acompañadas por el rector José E. Capilla, diversos vicerrectores y por las falleras mayores de la comisión Avinguda dels Tarongers - Universitat Politècnica - Camí de Vera, Cueva Santa Cerezo y Lucía Beltrán. Allí, han sido recibidas por la concejala delegada de educación, Mª Teresa Ibáñez Giménez. La delegación completa de la UPV ha portado un lazo con los colores de la bandera de Ucrania, a iniciativa de la estudiante de Polonia Dominica Stawska.
Durante la visita, en el Salón de Cristal, han saludado a las falleras mayor e infantil de València - Carmen Martín Carbonell y Nerea López Maestre - y a toda su corte y, acto seguido, se han dirigido al balcón del Ayuntamiento desde donde han presenciado la mascletà. El espectáculo -a cargo de Pirotecnia Dragón de Novelda-, ha sorprendido a las jóvenes, procedentes de Francia, Hungría, Italia, República Checa, Noruega, Polonia, EE. UU., Alemania y Turquía.
Sarah Nardy, estudiante francesa, explica que “es un honor poder disfrutar de las fallas durante mi estancia Erasmus en València”. De la mascletá, ha resaltado “el ruido, los colores… es espectacular”. La estadounidense Sabrina Dibble” nunca se hubiera imaginado” cómo era la mascletá en directo y ha disfrutado mucho este primer acto como fallera de la comisión de la UPV.
Hasta el próximo día 19, las alumnas de intercambio participarán en todos los actos de la falla, junto al resto de la comisión Avinguda dels Tarongers – Universitat Politècnica - Camí de Vera.
Noticias destacadas