La UPV ha celebrado por segundo año el Acto de Reconocimiento a los Equipos PIAE+, en el que se ha agradecido la labor de todas las personas responsables de los centros y los másteres que están involucrados en el programa.
El objetivo del PIAE+ es poner al alumnado en el centro para acompañarle a lo largo de todos sus estudios universitarios.
Durante este curso se han hecho, por primera vez, jornadas de acogida en grado, máster y doctorado en las que se ha involucrado a todos los servicios de la UPV. También se ha reducido la burocracia para que el profesorado y el alumnado tutor se pudiera centrar en su labor de acompañamiento al estudiantado. Y se ha hecho un seguimiento individualizado del alumnado con bajo rendimiento, buscando las causas con el apoyo del SAPE (Servicio de Atención Psicológica al Estudiante)
Cabe recordar que el Plan integral de acompañamiento al estudiante (PIAE+) ha sido premiado este año como el mejor programa a nivel nacional de acompañamiento y orientación al estudiante universitario por los servicios de información y orientación de las universidades.
Durante el acto se ha contado con la presencia de Jorge Corella, arquitecto y campeón de España de salto de pértiga, quien ha impartido una charla sobre la arquitectura y las emociones.
Noticias destacadas