Juan Juliá ocupará este cargo en sustitución del ex rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Senén Barro, quien finalizó su mandato rectoral el pasado 25 de junio.
Los rectores, reunidos en Asamblea General, también acordaron designar al rector de la Universitat Rovira i Virgili, Francesc Xavier Grau, como vocal de la CRUE; al rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán, como presidente de la Comisión Sectorial de I+D de la CRUE, y al rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez, como presidente de la Red de Gabinetes de Comunicación de las Universidades Españolas de la CRUE, en sustitución del exrector de la UJI, Francisco Toledo.
La decisión se tomó en la reunión que tuvo lugar el 5 de julio, en Madrid, y en la que participó el Comité Permanente de la CRUE, del que Juan Juliá forma parte desde 2008 como vocal. Tras este nombramiento, el rector Juan Juliá pasa a ser vicepresidente de la CRUE, junto a Adelaida de la Calle (rectora de la Universidad de Málaga), quien mantiene este mismo cargo dentro de la ejecutiva de este organismo.
El Comité Permanente de la CRUE, que preside actualmente el rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana, está formado por dos vicepresidentes y cuatro vocales: Monserrat Casas, rectora de la Universitat de les Illes Balears; Esther Giménez-Salinas, rectora de la Universitat Ramón Llull; Pedro González-Trevijano, rector de la Universidad Rey Juan Carlos, y Xavier Grau, rector de la Universitat Rovira i Virgili, que sustituye a Juan Juliá en este cargo.
Noticias destacadas