Sugoi Uriarte se quedó a un paso de la medalla, en la categoría de menos de 66 kilos, en el tatami del Yoyogi National Gimnasium de Tokio, ya que alcanzó las semifinales y luego perdió el combate por el bronce.
Uriarte llegó a semifinales tras completar una fase preliminar impecable en la que se impuso al yemení Waleed Al-Kabzari por ippon, al polaco Pawel Zagrodnik por yuko, al canadiense Michal Popiel por ippon y al ruso Alim Gadanov por waza-ari y yuko.
Las cuatro victorias consecutivas le situaron a las puertas de la primera medalla española en el Mundial, pero Uriarte se quedó a las puertas del podio. Primero perdió en semifinales contra el brasileño Leandro Cunha por ippon y, en la lucha por el bronce, contra el mongolo Tsagaanbaatar Hashbaatar, con otro ippon.
Y es que el deporte de élite no está reñido con los estudios en la Universidad Politécnica de Valencia. Sugoi Uriarte, alumno del Máster Universitario en Ingeniería Avanzada de Producción Logística y Cadena de Suministro, fue galardonado el pasado marzo por el Consejo Superior de Deportes con el Premio al Mejor Deportista Universitario, que reconoce al alumno que ha obtenido en conjunto los mejores resultados académicos y deportivos.
Entre sus triunfos universitarios se encuentra la medalla de plata en la Universiada de Bangkok, en su categoría de menos de 66 kilos, con la selección universitaria española.
Noticias destacadas