Un año más, la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han renovado el convenio para que los miembros de la comunidad universitaria tengan importantes descuentos en sus desplazamientos en metro y tranvía.
Gracias a este acuerdo, los alumnos, el PAS y el PDI tendrán gratis una tarjeta personalizada de Metrovalencia para viajar en el metro y el tranvía de la ciudad de Valencia (no en autobús de la EMT). La tarjeta (que tiene un coste de cuatro euros, financiados por la UPV) funciona como un monedero o una cartera vacía en la que hay que introducir los billetes.
Si solicitas la tarjeta de Metrovalencia por primera vez, debes acceder a tu intranet y pulsar, en la sección Solicitudes, notificaciones, peticiones, la opción Tarjeta de Metrovalencia. Encontrarás un sencillo formulario. Si pides la tarjeta entre el 4 de octubre y el 30 de noviembre, podrás recogerla en un plazo máximo de 30 días. Si lo haces entre el 1 de diciembre y el 30 de abril, estará disponible en un plazo máximo de 45 días.
En ambos casos, cuando esté disponible, recibirás un correo avisándote para que pases a recogerla en el Área de Información del campus de Vera (edificio 3H, de lunes a jueves, de 9 a 14 h y 16 a 18 h, y el viernes, de 9 a 14 h).
Si ya solicitaste la tarjeta en cursos anteriores, puedes usarla hasta el 30 de noviembre. Pero recuerda que, si quieres seguir disfrutando de estas ventajas durante el curso actual, debes reactivarla entre el 20 de octubre y el 20 de noviembre a través de tu intranet. En un máximo de siete días, tendrás la tarjeta operativa de nuevo. La reactivación tiene un coste de dos euros, que financia la Universidad Politécnica de Valencia.
Las tarjetas emitidas en el curso pasado y no reactivadas se bloquearán a partir del 30 de noviembre. Pasada esta fecha, podrás reactivarla en cualquier momento (antes del 30 de abril de 2011), aunque el proceso de dar de alta de nuevo la tarjeta podrá prolongarse hasta un máximo de 35 días.
Noticias destacadas