Bienvenidos al Podcast ¿El marketing en las empresas¿, creado por Juanjo Lull y por un alumno o alumna de la Universitat Politècnica de València. En este episodio nos acompaña Susanna Piquer, estudiante del Grado de Ciencia de Datos en la UPV. Hablaremos del producto en el marketing mix, específicamente en la empresa Datio BD. A la hora de hacer llegar sus bienes al mercado, las empresas deben establecer una balanza entre el producto, el precio, la distribución y la publicidad, con las 4 Ps popularizadas por Kotler (producto, price, placement, promotion). En este episodio nos introducimos en un aspecto de estos cuatro en la empresa Datio BD, una empresa que se dedicaba al Big Data y que fue absorbida por BBVA. ¿Qué tipo de producto ofrece una empresa que se dedica al análisis de datos? ¿A qué tipo de clientes servía Datio? Definir el producto es necesario para cualquier empresa. ¿Quieres saber más sobre esto? ¡Escucha este podcast! Hemos acudido a algunas fuentes, entre las que se encuentran: https://www.linkedin.com/company/datio-big-data Datio, startup creada a partir de Stratio y BBVA en 2016: https://bakertillygda.com/nace-datio-jointventure-bbva-stratio-liderar-big-data-sector-financiero/ ¿ Música que hemos usado, libre de derechos: Inicio - Música de Top-Flow, de Pixabay https://pixabay.com/music/beats-stellar-echoes-202315/ Cierre - Música de Dmytro Kuvalin, de Pixabay https://pixabay.com/users/elephantgreen-42056970/