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Esto no es transformacion digital.Alta tercero Universidad

En este video, se muestra la frustración con los procesos de digitalización en las universidades. Se comparan compara los métodos tradicionales de registro, donde simplemente se enviaban datos por correo electrónico, con los sistemas "digitalizados" más recientes que implican navegar por páginas web y utilizar certificados digitales. Aunque la digitalización parece un avance positivo, en realidad puede ser un proceso más lento y complejo, con muchos pasos innecesarios que hacen que el proceso sea menos eficiente que el método tradicional. Además, el sistema digitalizado no evita que la información se ingrese manualmente después, lo que implica que el esfuerzo extra invertido en el sistema digitalizado se vuelve inútil. En el ejemplo presentado la "digitalización" del proceso de alta como tercero en la universidad no se traduce en una verdadera transformación digital porque, a pesar de usar herramientas digitales, el proceso sigue siendo ineficiente y no aporta beneficios reales al usuario. * **El proceso digitalizado es más lento y complejo:** El usuario comenta que rellenar un formulario online le lleva más tiempo (10 minutos) que hacerlo a mano por correo electrónico (1-3 minutos). * **Duplicación de esfuerzos:** A pesar de digitalizar el proceso, el usuario debe proporcionar la misma información por correo electrónico para que el personal de la universidad la introduzca en otro formulario. Esto demuestra que **la digitalización no ha eliminado tareas redundantes ni ha automatizado el proceso de manera efectiva.** * **Falta de integración de sistemas:** El hecho de que los datos introducidos en el formulario online no se puedan descargar y reutilizar en otros sistemas de la universidad evidencia una **falta de integración entre las plataformas digitales**. Esto genera ineficiencias y trabajo adicional para el personal. * **Experiencia del usuario negativa:** La digitalización del proceso no ha mejorado la experiencia del usuario, sino que la ha empeorado. El usuario se ve obligado a usar un certificado digital en un ordenador que no es el habitual, instalar software adicional y navegar por una página web con campos de texto limitados y errores. La verdadera transformación digital implicaría un rediseño del proceso para hacerlo más eficiente, eliminar pasos innecesarios, integrar los sistemas de información y ofrecer una experiencia fluida y satisfactoria para el usuario.


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