Las «prácticas en entidades UPV» ofrecen a los estudiantes de la UPV la posibilidad de realizar prácticas en la propia Universidad. Pulsa aquí para más información. También pueden consultar la guía interactiva.
PASO 1 – SOLICITUD de autorización de prácticas en Entidades UPV
Plazo de presentación de solicitudes: del 1 de septiembre de 2024 al 15 de junio de 2025
- Las solicitudes, una vez aceptadas por la comisión, estarán vigentes durante todo el curso académico.
- En base a cada solicitud aceptada, se podrán formalizar tantas prácticas como sean necesarias y con la duración (horas y meses) necesarios para el desarrollo de la práctica, siempre que se respete el proyecto formativo y las titulaciones aprobados en la solicitud.
- Las solicitudes aceptadas, se publican en esta misma web, en el apartado de Solicitudes Aceptadas.
MODIFICACIONES sobre solicitudes ya aprobadas:
- En el caso de que se deseen modificar las titulaciones aprobadas para la práctica, se solicitará al correo electrónico de la comisión, indicando el «Número de solicitud» y la titulación o titulaciones a añadir.
- En el caso de que se desee cambiar el proyecto formativo, será necesario hacer una nueva solicitud.
CALENDARIO DE REUNIONES COMISIÓN PRÁCTICAS UPV
Consulta aquí las reuniones programadas, también puedes descargarlas en formato .ics
PASO 2 – TRAMITACIÓN de prácticas en Entidades UPV
Plazo de tramitación de prácticas: del 1 de septiembre de 2024 al 16 de julio de 2025
Una vez aceptada la práctica en la UPV (ver Solicitudes Aceptadas), ya se puede formalizar la práctica del estudiante seleccionado.
En base a cada solicitud aceptada, se podrán formalizar tantas prácticas de tantos estudiantes como sean necesarias durante el curso académico, con la duración (horas, meses) necesarios para el correcto desarrollo de la práctica, siempre que se respete el proyecto formativo y las titulaciones aprobados en la solicitud, y la bolsa mínima estipulada por la UPV.
Estas son las instrucciones y los 5 documentos necesarios para formalizar una práctica en la UPV:
La documentación debe enviarse por email, correctamente cumplimentada y firmada electrónicamente a la oficina de prácticas del Centro al que pertenece el estudiante, como mínimo con 10 días de antelación al inicio de la práctica. No se atenderán los envíos parciales, fuera de plazo o con documentación cumplimentada incorrectamente. En tal caso, la fecha de inicio puede verse afectada.
Todas las firmas deben ser firmas electrónicas certificadas. No se admitirán firmas escaneadas ni firmas electrónicas no soportadas por un certificado válido. Para comprobar la validez de las firmas se recomienda utilizar el link del portal de la administración electrónica.
IMPORTANTE: No es posible tramitar una práctica hasta que no haya sido aceptada por la Comisión de Evaluación de las prácticas UPV
Modificar, ampliar o rescindir una práctica en curso
Una vez iniciada la práctica, ésta se puede:
- RESCINDIR por un motivo justificado mediante el formulario de rescisión
- MODIFICAR sus condiciones (horas, bolsa economica, tutores y proyecto formativo)
- La bolsa económica solo se puede modificar con fecha del día 1 del mes.
- Si se quiere reducir la duración de la práctica, se utilizará el formulario de rescisión.
- Si se quiere ampliar la duración de la práctica, se tramitará una nueva práctica, tramitando unicamente un nuevo convenio y compromiso presupuestario.