¿Cuándo y cómo?
Durante los meses de febrero y marzo recibirás un e-mail invitándote a responder la encuesta de satisfacción con los servicios de la UPV. No lo dudes ¡¡¡Participa!!!
Planes de mejora
Gracias a los resultados de las Encuestas de Satisfacción, la UPV y las Unidades de Gestión disponen de una estupenda información para analizar y formular Planes de Mejora. .
Te presentamos a continuación algunos de los planes implementados por la UPV .
EMPLEABILIDAD

Ruta al Empleo UPV
Programa diseñado para acompañarte a lo largo de tus estudios y potenciar tu empleabilidad. Te ayudamos a:
- Conocer actividades y servicios de la UPV que pueden apoyarte para desarrollar algunas competencias que demandan las empresas.
- Conocer y manejar las herramientas que te ayudarán a incorporarte al mercado laboral.
- Decidir tu trayectoria profesional
A través de diferentes fases se ofrecen formación, actividades y servicios.

Observatorio de Empleo
El Observatorio de Empleo recoge, procesa y facilita información de la inserción laboral de los titulados y de la opinión de los egresados de su paso por la Universidad.
Informes sobre:
- Títulos Propios
- Títulos de Grado, Máster y Doctorado
- Evaluación de prácticas
- Prácticas en empresas
- Empleadores.

Programa EMPLEA
Programa para impulsar y consolidar el liderazgo y posicionamiento femenino en las organizaciones.
Estudiantes de últimos cursos y recién tituladas tendrán la oportunidad de desarrollar y potenciar sus competencias personales y profesionales para llegar a ocupar en un futuro posiciones de liderazgo.
Colaboran grandes mujeres posicionadas a nivel estratégico y lideres de importantes compañías.
ORIENTACIÓN Y APOYO A ESTUDIANTES

Red de Embajadores UPV
Más de 2.000 estudiantes de bachillerato han participado en la primera edición del programa de orientación académica «Red de Embajadores»: Programa pionero de orientación académica impulsado por el Área de Comunicación, que consiste en acercar la oferta académica y de servicios de la UPV a los centros valencianos más alejados de los tres campus con los que cuenta la universidad -Alcoy, Gandía y Valencia- y, por lo tanto, con mayores dificultades para asistir a las Jornadas de Puertas Abiertas (JPA) y otras iniciativas similares que organiza la institución.
En este caso, es la universidad la que visita los centros e institutos que lo solicitan.

Servicio de Atención Psicológica a Estudiantes (SAPE)
El Servicio de Atención Psicológica a Estudiantes (SAPE), es una iniciativa que complementa las distintas acciones que se llevan a cabo en el marco del Plan Integral de Acompañamiento al Estudiante (PIAE+) con el objetivo de ofrecer atención psicológica gratuita al estudiantado de títulos oficiales de la UPV.
Los casos atendidos vienen derivados por parte de unidades de la universidad, como el servicio médico, Gabinete de OrientaciónPsicopedagógica Universitario (GOPU), el Servicio de Atención al Estudiante con Discapacidad (CEDAT) o la Unidad de Igualdad.
Los principales problemas que se presentan en la consulta son ansiedad relacionada con el rendimiento académico, la autoexigencia, el futuro académico, la incertidumbre y la depresión.

Class Schedule Explorer Tool
Explorador de horarios dirigido a estudiantes Incoming, que facilita la previsualización de los horarios de las asignaturas, permitiendo generar una vista previa de diferentes combinaciones de asignaturas en un horario semanal o semestral, y detectando solapes.
Incorpora un potente buscador que permite filtrar por centro, titulación, asignatura, área de estudio y código de asignatura
DESARROLLO SOSTENIBLE DE CAMPUS

Recarga tu vehículo eléctrico en la UPV
Cualquier miembro de la comunidad universitaria puede cargar su vehículo eléctrico en alguno de los 12 puntos de carga que han sido instalados en la UPV. Toda la gestión se realiza de manera muy conveniente desde una app móvil. Este es un paso más hacia el objetivo de la neutralidad en carbono de la UPV. La Unidad de Medio Ambiente ha sido la encargada de realizar la campaña informativa.

Instalación fotovoltaica en el Campus de Vera
El Servicio de Infraestructuras de la UPV gestiona la ejecución de estas instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo financiadas con fondos europeos.
Gracias a estas instalaciones se superarán los 1200kW de generación de energía renovable en todo el Campus de Vera.

Carnet UPV en formato digital
La disminución del uso del plástico reduce la huella de carbono y por eso el Área de Comunicación cambia el proceso de acreditación para toda la comunidad universitaria. Mediante la app MiUPV dispondrás de tu carnet UPV en formato digital que te dará acceso a muchos servicios como apertura de aulas y despachos, préstamo de libros, becas de comedor, parking etc…
OTRAS MEJORAS INTERESANTES

MiUPV
La app integrada cada vez con más servicios e información personalizada: tu carnet de la universidad en tu móvil para acceder a biblioteca, retirar libros en préstamo.., Tendrás acceso a tu calendario de clases, actividades deportivas, notificaciones de los centros, o reservar cita previa en los distintos servicios. También accederás fácilmente a tu intranet, webmail y poliformat.

Explora I+D+i UPV
Buscador sobre el conocimiento disponible en la Universitat Politècnica de València, cuyo propósito es encontrar investigadores y grupos de la UPV que puedan aportar soluciones a retos de innovación y de investigación planteados por empresas u otros investigadores..

Biblioteca – Recursos
Si eres estudiante, ahora puedes llevarte en préstamo libros de cualquiera de la bibliotecas de la cinco universidades públicas valencianas..
Y mas…
Más acciones de mejora
En esta sección te mostramos una breve descripción de otras acciones y planes de mejora que han estado destacados anteriormente y fueron implementados por la UPV.
Programa PEGASUS
Pegasus es el programa de mejora de los servicios de la UPV. Se basa en:
- definir procesos clave, servicios prestados y compromisos de calidad;
- establecer indicadores y mecanismos de seguimiento;
- analizar los resultados e implementar mejoras.
La UPV adopta el modelo PDCA o Ciclo de Deming como metodología de gestión que da soporte al programa PEGASUS.
Desde 2008 las Unidades Pegasus establecen anualmente sus planes de mejora teniendo como base los resultados de las encuestas de satisfacción de los usuarios, las mediciones de los indicadores de rendimiento, las comunicaciones SQF recibidas, el resultado de una auditoría (interna o externa) o bien otras fuentes de información relevante.
Sugiere una mejora
Tú también puedes proponer mejoras para la UPV
La UPV tiene un sistema de sugerencias, quejas y felicitaciones llamado SQF a través del cual puedes hacernos llegar diferentes tipos de comunicaciones. Si se te ocurre una mejora que podría hacer un título, una unidad de servicios o incluso un vicerrectorado, te animamos a que nos hagas llegas una sugerencia de mejora a través de este sistema.

Resultados
Accede a los resultados de los últimos años de la encuesta de satisfacción de los Servicios.