Mujeres detrás de la cámara es la selección temática que la Biblioteca Campus Gandia CRAI dedica a la mujer creadora dentro del mundo del cine y a sus obras audiovisuales.
Coincidiendo con la época del año en la que se entregan premios de cine como los Goya o los Oscars, pero también en la que se realizan eventos dedicados a la mujer y sus contribuciones a la ciencia y a la sociedad (11F y 8M), pensamos en reivindicar el trabajo de directoras de cine, guionistas, directoras de fotografía, productoras etc., a través de tanto ensayos sobre el cine desde la perspectiva de género, como estudios sobre la obra de directoras de cine destacadas, así como películas dirigidas por mujeres.
Para ello, alrededor de esta selección temática «Mujeres detrás de la cámara» se puede:
- Conocer más acerca de este tema con la amplia selección de recursos que se han recopilado en el blog bibcraigandia: Mujeres detrás de la cámara
- Consultar la colección de Polibuscador que incluye materiales disponibles en las colecciones físicas y electrónicas de las Bibliotecas UPV:
- Visitar la exposición disponible en el hall de la Biblioteca del 11F al 8M.
