
Biblioteca de Bellas Artes
Horario
Horario habitual: de lunes viernes, de 8:15 a 21:00 horas
Festivos y horarios especiales. Consulta el calendario:

Noticias
No te pierdas la actualidad y las novedades de la Biblioteca de Bellas Artes
- AFROLATIDOS: Exposición y performanceDesde AfroLatidos 🤎 os invitamos a la PERFORMANCE PARTICIPATIVA y la inauguración de la EXPOSICIÓN de DiversArt: Laboratorio de identidad, arte y transformación social. 🗓️ VIERNES 17 de ENERO: 18h30 📍 Biblioteca de la facultad de Bellas Artes de la Universidad… Lee más: AFROLATIDOS: Exposición y performance
- Exposición PAM!PAM!24 Proyectos Artísticos y MultimediaHasta finales de enero en Drassanes del Grau Los 10 artistas seleccionados en PAM!23 y que ahora participan en esta muestra y se dan cita en PAM!PAM!24 son: Karolina Adamczak, BOCACO, Marta Escrig, Daniela Mariscal, Mina Nogueira, Ane Oma, Antonio Ovejero,… Lee más: Exposición PAM!PAM!24 Proyectos Artísticos y Multimedia
- Jornadas Arte y Escuela¿Qué arte para qué educación? Jornadas sobre Arte y Escuela en la Facultad de Bellas Artes de la UPV, 15, 16 y 17 de enero de 2025. Inscripción gratuita Compartir : Compartir Facebook Compartir Twitter Compartir Linkedin Compartir Pinterest
Más noticias sobre las Bibliotecas UPV
- La Biblioteca UPV vuelve a abrir con total actividadSe levantan las alertas en los tres campus de la UPV, la Biblioteca vuelve a abrir con total normalidad a partir del 7 de marzo
- Campaña de recogida de libros en las Bibliotecas UPVAyuda a las bibliotecas escolares afectadas por la DANA del 24 de febrero al 12 de marzo
- Segunda entrega del podcast de la upv “Tsundoku. Libros y literatura”La Biblioteca participa con una sección donde recomienda “La biblioteca en llamas” de Susan Orlean.
Colecciones destacadas
Colección
La Biblioteca de Bellas Artes dispone de una colección que reúne más de 30.000 ejemplares entre monografías, obras de referencia y material multimedia. Existe una colección especial de Libros de Artista y otra de revistas.
Revistas

La biblioteca cuenta con un fondo de revistas en papel que se puede consultar en la sala y además son prestables.
Estos son algunos de los títulos disponibles:
Arte Contexto
Arte y Parte
Artforum
Artpress
Bellas Artes
Bon Art
Caimán: cuadernos de cine
Concreta
Diagonal
Directa
Dirigido por
Exit
Flash Art
Grabado y Edición
Lápiz
Matador
Monde Diplomatique, Le
Photo
TMEO
Zehar
Además, desde cualquier ordenador del campus puedes consultar a texto completo las más de 3.000 revistas electrónicas que tenemos suscritas, y si quieres saber que otras revistas (en papel) hay en la Hemeroteca (campus de Vera) consulta el catálogo de revistas.
Bibliografía recomendada

La bibliografía recomendada es un conjunto de documentos que el profesorado recomienda al alumnado en cada una de las asignaturas que imparten durante el curso académico. Todos estos documentos están disponibles en la biblioteca:
Espacios y equipamiento
Dispone de una superficie de 600 m2 y cuenta con un total de 126 puestos de lectura
Sala de estudio
126 puestos de estudio en sala. La mayoría de ellos con enchufes para tus dispositivos
Cabinas de trabajo en grupo
4 cabinas para trabajo en grupo con capacidad para 6 personas cada una. Pasa por el Mostrador para prestártela. Tenéis que ser mínimo dos personas para poder utilizarlas.
Armarios temáticos
El material bibliográfico está organizado por armarios temáticos según una clasificación alfanumérica. Consulta el listado o pregunta al personal de biblioteca para localizar los libros de tu interés.
Ordenadores de consulta
Tenemos un ordenador para la consulta del Polibuscador.
Además, en la Mediateca dispones de Mac’s con el software de Adobe y un escaner A3. la Mediateca puede usarse como aula de trabajo, formación y también para búsqueda de información en Internet.
Espacio expositivo
En la Biblioteca ponemos a tu disposición vitrinas, mesas expositoras y pantallas para que puedas montar tu propia exposición. Pasa por el Mostrador y consulta las condiciones y la disponibilidad.
Contacto
¿Alguna duda? ¡Pregúntanos!
Dirección
Biblioteca Facultad de Bellas Artes
Universitat Politècnica de València
Edifici 3N
Camí de Vera s/n
46022 – VALÈNCIA
Tel. 96 387 81 33 Ext. 78133
Cómo llegar