Taller de confección textil

INSCRIPCIÓN: https://www.cfp.upv.es/formacion-permanente/curso/confeccion-textil_91010.html

Este taller está dirigido a estudiantes, técnicos, profesores e investigadores de la UPV.

Hemos organizado este taller con el objetivo de reconocer las posibilidades que la artesanía puede ofrecer al trabajo académico y de proyectos, alrededor de la docencia y la investigación en nuestra universidad.

Se realizará la actividad presencial, se tendrá un primer contacto con las máquinas de coser y la confección básica, y al final el público asistente podrá interactuar con el ponente.

Temas a desarrollar:

  • Exposición del alcance del oficio (artesana acreditada)
  • Práctica propuesta por la artesana
  • Exposición sobre las experiencias desarrolladas con la artesanía de textil-moda en la UPV (Dibujo, Bellas Artes y Diseño)
  • Conversación con la artesana para valorar posibles propuestas de futuro en la UPV con los asistentes

PROFESORA: Silvia Mónica Curvetto

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Cátedra de Artesanía UPV y el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana: https://www.centroartesaniacv.com