RURARQUITECTURA

Sobre el habitar y el poblar en el mundo rural

Fecha: 1, 2 y 3 de Diciembre.

Horario: 

-Sesión 1: Martes 1 de Diciembre de 18:00 a 19:30 horas.

-Sesión 2:  Miércoles 2 de Diciembre de 18:00 a 19:30 horas.

-Sesión 3: Jueves 3 de Diciembre a las 12:30 horas.

-Sesión 4: Jueves 3 de Diciembre a las 18:00 a 19:30 horas.

RETRANSMISIÓN EN LINEA : https://www.youtube.com/watch?v=2sguFekC09s&feature=youtu.be

Organiza: Taller A,  www.tallera.com 

Más información: https://rurarquitectura.blogs.upv.es/

Es el primero de una serie de seminarios de carácter multidisciplinar con el objetivo de explorar el sentido de la arquitectura contemporánea en el ámbito rural.

Se parte de una premisa conceptual: rural no se considera antónimo de urbano.

Este y los sucesivos seminarios irán sirviendo como base para investigar las posibilidades de una docencia y una praxis arquitectónica que fundamente el sentido de la arquitectura contemporánea en el ámbito de lo que no es morfológicamente ciudad y donde existe un rico espacio urbano gracias al paisaje mediático, mediante fórmulas inter, pluri o transdisciplinares.

En este primer encuentro el diálogo puede versar sobre:

– El lugar de la memoria como motor de progreso del espacio rural.

– El lugar de las construcciones rurales en el imaginario colectivo y en las formas de habitar contemporáneas.

– El lugar de las gentes que cuidan las construcciones rurales y son custodies de la memoria en el espacio urbano-rural.

– El lugar del arquitecto y la arquitectura contemporánea en la co-creación de una nueva ruralidad.