Protocolo UPV de Verificación de Títulos Oficiales de Grado y Máster

La verificación de un título es el proceso que debe seguir la universidad para solicitar al Ministerio de Educación un nuevo título o una modificación sustancial de uno ya existente.

Se entiende por modificación sustancial de un título oficial de grado o máster aquellos cambios que mejoran el título y cuando no afecte a los objetivos ni naturaleza de la titulación. Se consideran modificaciones sustanciales cuando incluyen cambios sobre el número de plazas, estructura del plan de estudios, modalidad de enseñanza, incorporación de complementos formativos, u objetivos o resultados formativos. Además, también se podrán considerar sustanciales en algunos casos acorde con el protocolo de la agencia de calidad.

Este protocolo regula los trámites internos UPV.

(PDF pendiente de publicación)

El marco general se encuentra regulado en el RD822/2021. Los trámites correspondientes a la evaluación por la agencia evaluadora (AVAP) se encuentran recogidos en el Protocolo para Verificación y Modificación de títulos oficiales de grado y master de AVAP.

Normativa REACU