El jueves 23 de enero de 2025, actualizamos la pantalla de autenticación para iniciar sesión en la UPV con el compromiso de ofrecer un servicio más seguro y mejorar la experiencia de usuario.
El usuario y contraseña de cada usuario es el mismo que utilizaba anteriormente, a simple vista el único cambio es el nuevo aspecto visual, mucho más atractivo y sencillo de entender. Hemos unificado los puntos de acceso de todos los perfiles en un único formulario que antes constaba de 3 perfiles según el usuario fuera personal, estudiante o usuarios externos.
La modernización de la pantalla de autenticación mejora la experiencia de usuario de una pantalla que utilizan miles de personas cada día. Entre las novedades, destaca que hemos incluido la posibilidad de ver la contraseña para evitar errores, un aspecto visual corporativo y sencillo, y todas las opciones mediante las que los usuarios se pueden identificar para entrar en los servicios que ofrece la UPV, mediante un único formulario para toda la comunidad universitaria. A nivel interno, el sistema incorpora el nuevo estándar CAS (Central Authentication Service), que es mucho más flexible y permite al usuario acceder a múltiples aplicaciones proporcionando sus credenciales sólo una vez.
En caso de tener algún problema con el inicio de sesión puedes consultar la Ayuda sobre el cambio de autenticación UPV, acudir al Centro de Atención al Usuario (CAU) del ASIC en el teléfono 77750 (96 387 77 50 desde fuera de la UPV) o realizar una PoliConsulta – Gregal