Actividades formativas Específicas y Transversales

Doctorado en Informática

Según establece la normativa aplicable, la formación doctoral incluirá, además de la realización de la tesis doctoral, la realización por parte del doctorando de actividades formativas de carácter específico y transversal.

Cada actividad formativa tiene una valoración en horas equivalentes. El alumno de doctorado tendrá que obtener un mínimo de 600 horas equivalentes en el desarrollo de las diferentes actividades formativas para poder presentar la tesis, de las cuales al menos el 10 por ciento (60 horas) corresponderán a cursos de formación de carácter transversal.

La valoración en horas equivalentes de cada tipo de actividad, así como la valoración máxima reconocida, han sido fijadas por la Comisión Académica de este Programa de Doctorado para sus alumnos.

BloqueMin.Máx.Horas por actividad (máx.)
Transversales60150
EspecíficasPresentación en congreso nacional o internacional3010015h /asistencia y exposición congreso nacional
25h /asistencia y exposición congreso internacional
Estancias de investigación en centros nacionales y extranjeros015050h/mes centro extranjero
25h/mes centro nacional
Publicaciones en revistas y congresos200Mínimo 200h. en revistas o congresos indexados
Participación en proyectos de I+D+i competitivos y contratos de investigación en el desarrollo de la tesis doctoral09020h/año (proyecto competitivo o de investigación nacional)
30h/año (proyecto competitivo o de investigación internacional)
Asistencia a cursos, seminarios, tutoriales, escuelas de verano, etc.0502h/1h de curso