La UPV es la mejor universidad de España en Ingeniería Mecánica, la segunda en Ingeniería Química y la tercera en ADE e informática, todos ellos grados que se imparten en el Campus de Alcoy de la UPV
La Universidad Jiao Tong de Shanghai, internacionalmente reconocida como principal referencia mundial en la valoración universitaria, sitúa en su ranking por materias de estudio a la Universitat Politècnica de València como la número 1 de España en Ingeniería Mecánica, un grado que se cursa en el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) y que tiene una respuesta excelente por lo que respecta a la matriculación y también a la inserción laboral de sus egresados.
Pero, además, otros tres grados obtienen una cualificación excelente en este prestigioso ranking. Es el caso de la Ingeniería Química, que ocupa el segundo lugar, y los de Administración y Dirección de Empresas (ADE) e Informática, en el tercer puesto.
Desde el Campus de Alcoy de la UPV se valora esta clasificación de manera muy positiva, y en boca de su director, Pau Bernabéu, “confirma que estamos haciendo las cosas de manera correcta. Es importante felicitar al cuerpo docente, al personal de Administración y a las empresas que colaboran con el Campus en lo que se refiere a prácticas reales, convenios y cátedras porque su aportación y su contacto directo es la clave de este éxito”. Según Bernabéu, “pese a ser un Campus de tamaño reducido, este hecho no afecta a la calidad de la docencia y a la formación específica que, como confirma este ranking, es excelente en estas titulaciones”.
Y es que, las clasificaciones de su Ranking Global de Materias Académicas (GRAS, por su sigla en inglés) 2023, avalan, una vez más, el prestigio formativo de la Universitat Politècnica de València (UPV), incluida entre las 300 mejores universidades del mundo en un total de 10 disciplinas, dos más que en la edición del año anterior.
Mejor politécnica de España en su ranking general
Además del GRAS, la Universidad Jiao Tong publica en agosto el Academic Ranking of World Universities (ARWU), considerado el principal indicador de calidad universitaria del mundo. En su última edición, una vez más, Shanghái volvió a destacar a la UPV como mejor politécnica a nivel nacional y única española incluida en el top 500 mundial.
El 95% de sus titulados volverían a estudiar en la UPV
Sobre la UPV en su conjunto, Shanghái destaca que el 95% de sus titulados volvería a estudiar en esta Universidad si tuvieran que empezar de nuevo, debido a las altas tasas de empleabilidad de las titulaciones que ofrece, los vínculos que ha creado con las mejores instituciones educativas y de investigación de todo el mundo, sus excepcionales instalaciones deportivas y su amplia oferta de formación continua.