Los equipos ganadores pertenecen al IES Andreu Sempere
El Concurso de ‘Diseño de Productos Industriales’ ha llegado a su novena edición en el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV). El IES Andreu Sempere ha ganado los dos primeros premios.
Los grupos ganadores estaban formados por Marta Sempere Montiel y Elena Lubin, y Adriana Vilaplana Morillo y Sandra Soler Beneyto. Ambos grupos estaban tutorizados por la profesora Carmen Calabuig.
Cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
También colaboran la Cátedras ‘Alcoi Ciudad del Conocimiento’ e Industria Digital, firmadas con el Ayuntamiento de Alcoy; Multiscan Technologies y la Obra Social Caixa Ontinyent.
El objetivo de este concurso es despertar el interés sobre el Diseño Industrial y fomentar el valor que tiene la representación gráfica como herramienta principal para la definición y comunicación de los diseños de productos industriales.
Está dirigido a estudiantes de 1º y 2º de bachillerato científico, tecnológico y/o artístico y ciclos formativos. Los premios han sido entregados por los profesores del campus, Amparo Jordá y Joaquín Pérez; el secretario, Vicente Díez, y el director del Campus de Alcoy de la UPV, Pau Bernabeu.
El concurso consiste en la realización de un proyecto gráfico de diseño de un Producto Industrial. El tema de esta edición ha versado sobre el “Rediseño de silla y pupitre de aula para estudiantes de bachiller y/o ciclos formativos”. Se trata de proponer nuevos diseños de silla y pupitre que faciliten al estudiante el uso de los materiales y útiles de última generación (ordenadores portátiles, tabletas, etc.) así como aquellos que ya son tradicionales (paralex, reglas, blocs de dibujo, etc.).