Os adjuntamos la información más relevante para la reanudación de la actividad académica el próximo lunes 11 de noviembre en modalidad presencial con apoyo online a profesores y estudiantes afectados.
Profesorado afectado.
Los profesores afectados, y siempre que sus circunstancias lo permitan, podrán impartir su docencia en modalidad online (Teams), informando para ello a sus estudiantes de dicha circunstancia.
Ayuda al estudiantado afectado
Desde la EPSA se está contactando con el estudiantado que probablemente está afectado, intentando recabar la información y necesidades de todos aquellos que estén en esta situación. De esta manera se facilitará al profesorado atender las incidencias de estos casos.
No obstante, también con la ayuda de los delegados de curso o/y de la plataforma de docencia de las asignaturas (PoliformaT), también se intentará contactar con el estudiantado afectado para ofrecerles ayuda y soluciones al seguimiento de clases y realización de exámenes.
Estos casos se considerarán como ausencia justificada, por lo que se les aplicarán los apartados 1.1.6 y 1.1.7 de los Criterios docentes y de evaluación del estudiantado de la EPSA.
Reanudación de las clases
La modalidad de reanudación de las clases es presencial con apoyo online (Videoapuntes y Teams)
De acuerdo con las indicaciones recibidas se va a activar por defecto la grabación de las clases por Videoapuntes, pero desde el ASIC se indica que es recomendable que el seguimiento síncrono de las mismas se realice por Teams para interactuar con los estudiantes afectados. Dicho material de grabación deberá estar disponible para los estudiantes afectados para asegurarles el seguimiento asíncrono de clases en caso de necesidad.
Reprogramación de exámenes parciales del 30 de octubre al 15 de noviembre.
Los exámenes previstos entre el 30 de octubre y 15 de noviembre se deben reprogramar a partir del 18 de noviembre, con la finalidad de poder convocar de nuevo a los estudiantes en plazo y forma según se indica en la NRAEE.
Atendiendo a la excepcionalidad de estas circunstancias, la reprogramación podrá realizarse en caso necesario también en el horario de reunión de los jueves de 12:15 a 14:15 para facilitar la disponibilidad de espacios y sin solapamientos con los horarios de los cursos.
La reprogramación será coordinada a través de los DAT para evitar el solapamiento en un mismo curso y día de dos o más exámenes, tratando de mantener el orden cronológico previsto de realización de los exámenes antes de la suspensión de la actividad académica.
Sesiones anuladas
Las sesiones del 30 y 31 de octubre, según el acuerdo previo ya establecido, se reprogramarán los días 7 y 13 de enero de 2025 respectivamente.
Las sesiones del 4 al 8 de noviembre quedan anuladas, lo cual implica que los temarios de las asignaturas deben ser ajustados con criterio y sentido común por el profesor para atender esta reducción de horario.
Atendiendo a la excepcionalidad de estas circunstancias, la reprogramación podrá realizarse en caso necesario también en el horario de reunión de los jueves de 12:15 a 14:15 para facilitar la disponibilidad de espacios y sin solapamientos con los horarios de los cursos.
El contenido excluido no podrá ser evaluado en ningún caso, ya sea por semestre o en examen final.
El estudiantado debe ser informado con claridad del contenido que quedará excluido.
Los casos puntuales de prácticas en sesiones anuladas o afectadas con el cambio anteriormente citados que impliquen un problema serio o grave en el seguimiento de la secuenciación de clases serán estudiados para valorar si procede su reprogramación en huecos disponibles o el intercambio con otras sesiones de teoría de las semanas venideras.
En caso de alguna duda o cualquier aspecto no contemplado dentro de lo indicado anteriormente, ruego que contactéis con Delegación de Alumnos del Campus d’Alcoi para aclararla.
Miguel J. Reig
Jefe de Estudios EPSA