Libros para las bibliotecas de centros educativos afectados por la DANA

Campaña de recogida de libros para colaborar en la recuperación de las bibliotecas escolares que han perdido sus fondos. Colabora, del 24 de febrero al 7 de marzo.

El Servicio de Biblioteca y Documentación Científica de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha iniciado una colaboración con el Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana (COBDCV). La finalidad es apoyar la recuperación de las bibliotecas escolares de los centros de Educación Primaria, Secundaria, también de bachillerato y formación profesional, afectadas por la DANA del pasado 29 de octubre.

Miles de libros perdidos

Hay decenas de bibliotecas de centros educativos afectadas que necesitan libros para reconstruir sus colecciones. Por eso, desde las distintas bibliotecas de la UPV hacen un llamamiento a toda la comunidad universitaria para donar libros actuales y en buen estado. Y, de esta forma, contribuir a reponer los fondos perdidos en las bibliotecas escolares de los centros educativos afectados por la DANA.

Del 24 de febrero al 7 de marzo, súmate a la iniciativa con libros nuevos o usados que puedan ser útiles en los centros educativos: publicaciones infantiles, juveniles, cómics, novelas gráficas, lecturas niveladas por idioma o libros de lectura obligada en colegios e institutos.  

Y recuerda que, cada libro que dones es un gesto para reconstruir el aprendizaje en estos centros educativos.

En la Biblioteca campus Gandia – CRAI, se recogerán en el mostrador durante su horario de apertura.