
Servicios informáticos
Jornadas de acogida
Servicios prestados
Carta de Servicios de la Unidad Informática
Normativas y Procedimientos de uso de los servicios de la EPSG
Instalación básica
Compra de Consumibles y Equipamiento Informático
Las solicitudes de compra de consumibles y de equipamiento informático se deben realizar a través del sistema GREGAL.
El solicitante deberá especificar claramente el material que necesita. Esto incluye una descripción detallada y el uso que se le va a dar al producto.
En el caso de que se trate de equipamiento informático el solicitante deberá especificar o las características del material deseado o un resumen de la funcionalidad que espera de éste.
En el caso de reposición de consumibles, se debe detallar exactamente el tipo, identificador, marca del producto,¿ que concrete cuál es el material deseado.
NOTA: La compra de consumibles y equipamiento informático está restringida, en un principio, a las instalaciones de la EPSG.
Normativa de instalación de software en aulas
Para cualquier software que no se incluya en la instalación básica de equipos será necesario realizar solicitudes de instalación.
Las solicitudes de instalación de software se realizarán a través del sistema GREGAL, disponible en la Intranet de la Universidad. Deberá indicarse el software, el aula y la fecha a partir de la cual deberá estar disponible.
En cada cuatrimestre la Unidad Informática establecerá un periodo de tiempo suficiente en el que el profesorado deberá solicitar la instalación del software necesario para la realización de sus prácticas en las Aulas Informáticas, así como en las Aulas de Teoría y Libre Acceso. Con posterioridad, el profesorado dispondrá de un tiempo razonable para el testeo de los programas solicitados. Las revisiones de la instalación se harán solicitando cita previa, mediante GREGAL, para la instalación en aulas físicas.
El profesorado que solicite software no licenciado por la Universidad deberá proporcionar dicho software al personal de la Unidad Informática, además de presentar la documentación necesaria (un número suficiente de licencias u otro tipo de documentos acreditativos) que demuestren que el software puede ser instalado, cumpliendo con la normativa vigente. En ningún caso se instalará software de evaluación o de demostración o con licencia obtenida de forma no legal.
Las solicitudes de software con licencia por parte de la universidad no requieren ninguna otra acción.
Tras la verificación del funcionamiento de los programas el profesorado deberá pasar a retirar el software proporcionado.
NOTA: Se realizarán nuevas instalaciones de software cada cuatrimestre, por lo que la presencia de software instalado en el cuatrimestre anterior no implica que éste esté disponible en el siguiente.
Solicitud de cableado de red
Se deberá realizar la petición a través de Gregal en el enlace siguiente:
Instalaciones Software y Hardware en equipos de PAS/PDI
Las solicitudes se realizarán a través del sistema GREGAL. En la solicitud se deberá especificar claramente las necesidades informáticas.
El personal informático realiza una instalación básica por lo que únicamente se deberá especificar el software que no aparezca en el listado.
En el caso de tratarse de una instalación software y si éste no está licenciado por la Universidad ni es libre, el usuario deberá aportar la documentación acreditativa de licencia para la instalación en el equipo personal.
En el caso de instalación de equipamiento informático, el usuario deberá aportar los drivers en CD que acompañaban al producto en el momento de su compra, así como disponer de todo el material necesario para el montaje.
Solicitud de Cuentas Temporales de Usuario
Las cuentas temporales se crean para miembros externos a la UPV que deban realizar tareas o asistir a eventos en ésta durante un período de tiempo determinado.
Las solicitudes de creación de cuentas temporales de usuario se realizarán a través del sistema GREGAL, indicándose el motivo por el que se solicitan, así como las fechas de inicio y fin de realización de la actividad. El período máximo es de un año.
El solicitante, miembro del personal de la UPV, deberá enviar, adjunto al Gregal, una hoja de Excel especificando tres columnas, en el orden indicado: DNI, Nombre, Apellidos, información que hace referencia a los miembros externos para los cuales se solicita la creación de cuentas.
Atención al usuario en la EPSG
Comunicación con el personal de la Unidad Informática de la EPSG
La comunicación de incidencias y solicitudes se realizará a través del Sistema Gregal.
Cuando esto no sea posible, estas comunicaciones se realizarán por teléfono a los operadores informáticos (extensiones 43072 y 43600, móviles 13072 y 13600).
En el caso que todo lo anterior no fuera posible, las llamadas serán atendidas por el especialista técnico (extensión 43070, móvil 13070), al Analista Programador de Sistemas y Redes (extensión 43073, móvil 13073) o al Analista Programador de Aplicaciones (extensión 43601, móvil 13601).
Atención de incidencias (Sistema GREGAL)
Acceso a Software Corporativo de la UPV y Aulas Virtuales
Aula Virtual
Servicio de conexión a ordenadores virtuales con software de prácticas, accesible en remoto desde cualquier equipo (desde portátiles, dispositivos móviles (tablets, etc.) y desde el exterior. En la página dispone de la información y el software necesarios para establecer la conexión remota.
Software UPV para instalación en equipos de la Comunidad Universitaria
Aplicaciones incluidas en las licencias corporativas que mantiene el ASIC, así como toda la documentación necesaria, como instrucciones de instalación, claves, etc. También encontrará algunas recomendaciones de software libre que pueden ser de su interés.