La XXIII Edición de los premios del Consejo Social de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha reconocido la excelencia docente y académica, así como propuestas innovadoras que mejoran las sinergias entre la comunidad de la UPV.
Concretamente, Purificación Lisón Párraga, profesora de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (ETSEAMN) y destacada investigadora del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP-CSIC), ha sido distinguida con el Premio a la “Excelencia Docente” del Departamento de Biotecnología.
Este galardón pone de manifiesto su labor educativa, reflejando su capacidad para combinar una profunda experiencia investigadora con una pedagogía innovadora y motivadora.

Además, también se reconoció el esfuerzo académico de Susanne Alexandre Gamas Vis (Grado de Biotecnología) como mejor estudiante de la escuela, cuyo galardón fue recogido por su hermana en una emotiva ceremonia.

Premio “Cooperación Universidad-Sociedad”
En esta misma edición, se concedió el Premio “Cooperación Universidad-Sociedad” al programa PIAE+ (Plan Integral de Acompañamiento al Estudiante) del que forma la ETSEAMN, siendo coordinado en la escuela por Ana Albors y Penélope Gutiérrez, subdirectoras de “Innovación Docente” y “Ordenación Docente y Estudiantado”, respectivamente.
Este programa se destaca como un proyecto integral de orientación, guía y apoyo sistemático que acompaña a los estudiantes de la UPV desde su matriculación en cualquier curso de grado, máster y doctorado, hasta la finalización de sus estudios. Este reconocimiento subraya la importancia de iniciativas que fomentan la integración y el éxito académico, contribuyendo al desarrollo integral de los estudiantes.

Finalmente, Constanza Rubio, directora de la ETSEAMN, valoró muy positivamente los reconocimientos otorgados a la comunidad académica.
“Los premios no solo reconocen los logros individuales, sino que también subrayan la importancia de la colaboración y el apoyo mutuo. Estamos orgullosos de nuestros profesores y estudiantes, quienes continuamente elevan los estándares de excelencia en nuestra escuela y en toda la UPV”, manifestó Constanza Rubio.
La ceremonia de entrega de premios se convirtió en un reconocimiento a la dedicación, el esfuerzo y la excelencia académica, destacando el compromiso de la UPV con la calidad educativa y la innovación.