CONFIGURACIÓN PREVIA
Para solicitar el certificado es necesario instalar el software de la FNMT.
Antes de comenzar con el proceso de solicitud de su Certificado, deberá asegurarse de que su equipo tiene instalado el software necesario para la generación de claves.
CONFIGURADOR FNMT-RCM
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha desarrollado esta aplicación para solicitar las claves necesarias en la obtención de un certificado digital. Puede ser ejecutada en cualquier navegador y sistema operativo.
Se debe instalar en equipo en el que se vaya a realizar la solicitud:
Es muy importante:
- No formatear el ordenador, entre el proceso de solicitud y el de descarga del certificado.
- Realizar todo el proceso de obtención desde el mismo equipo y mismo usuario.
- Leer atentamente la Declaración de Prácticas de Certificación (https://www.sede.fnmt.gob.es/dpcs) previamente a la solicitud del certificado. En ella se encuentran las condiciones bajo las cuales se prestan los servicios de certificación.
Una vez descargado e instalado el software no es necesario hacer nada, este se ejecutará cuando el navegador lo requiera.
Área de Descarga de Configurador FNMT
AUTOFIRMA
Aplicación de firma electrónica desarrollada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Al poder ser ejecutada desde el navegador, permite la firma en páginas de Administración Electrónica cuando se requiere la firma en un procedimiento administrativo.
Área de Descarga de la web Firma Electrónica
AutoFirma es una herramienta de escritorio con interfaz gráfica que permite la ejecución de operaciones de firma de ficheros locales en entornos de escritorio (Windows, Linux y Mac OS X). Ofrece la posibilidad de realizar firmas en cualquier tipo de documento de forma sencilla.
Nota: La aplicación AutoFirma es necesario tenerla instalada en aquellos ordenadores en los que se va a instalar el certificado electrónico de empleado público debido a que muchas sedes electrónicas y aplicaciones utilizan Autofirma como aplicación de firma electrónica