La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre dispone de un servicio de verificación que permite comprobar si su certificado electrónico FNMT es Válido o ha sido Revocado.
Este servicio está disponible para los siguientes tipos de certificados:
- Certificado FNMT de Ciudadano (AC FNMT Usuarios)
- Certificado FNMT de Empresa (AC Representación)
- Certificado FNMT de Empleado Público y Sello electrónico (Sector Público)
- Certificado FNMT de Sello de entidad (AC Componentes Informáticos)
- DNI electrónico
Para comprobar el estado de su certificado, asegúrese de que éste se encuentra correctamente instalado en el navegador de su equipo, o en el caso de tenerlo instalado en una tarjeta critográfica, listo para ser usado a través de su dispositivo criptográfico.
A continuación pulse sobre el enlace «SOLICITAR VERIFICACIÓN». El navegador solicitará el certificado y aparecerá una página de respuesta con el resultado de la verificación. Si el certificado es correcto el mensaje será «Su certificado acaba de ser verificado».
Si al intentar acceder aparece el mensaje «No se puede mostrar la página» o el mensaje indica que el certificado está caducado o revocado, significa que el certificado electrónico está dañado o ya no es válido.
Si el certificado estuviera en vigor pero se hubiera dañado y no se puede acceder a la comprobación del estado, puede intentar eliminar el certificado e importar una copia válida del certificado. Si no dispone de una copia válida o si el certificado está caducado o revocado deberá solicitar un nuevo certificado electrónico de empleado público.
Si se trata de un certificado de una entidad emisora diferente a la FNMT o un DNI electrónico se puede realizar la validación en el sistema REDSARA
https://valide.redsara.es/valide/validarCertificado/ejecutar.html