Objeto del servicio
Facilitar, a los órganos de gobierno unipersonales y estructuras de gestión, el acceso a las notificaciones puestas a disposición de la Universitat Politècnica de València (UPV), como persona jurídica, en el marco de un procedimiento en curso de una administración pública, gestionado por dicho órgano o estructura.
Descripción del servicio/actividad
En el contexto de las distintas fases de un procedimiento administrativo tramitado por la UPV como persona jurídica, las administraciones públicas pueden comunicar a la Universitat mediante una notificación administrativa, diferentes actos o resoluciones relativos al procedimiento.
Nota: En el caso de notificaciones que se ponen a disposición de diferentes plataformas de notificación, es probable recibir una comunicación distinta de cada una de dichas plataformas, haciendo referencia a la misma notificación.
Este servicio permite poner en conocimiento del Servicio de Administración Electrónica y Transparencia (SAET), la puesta a disposición de la UPV, de notificaciones electrónicas por parte de otras administraciones públicas.
El personal del SAET habilitado para el acceso a las notificaciones accederá a la notificación indicada y procederá a su registro electrónico con destino a la estructura responsable.
Interesados/Solicitantes
Los órganos de gobierno unipersonales (rector/a, vicerrectores/as, secretario/a general, gerente y directores/as de área) y estructuras organizativas (centros, departamentos, institutos universitarios, estructuras propias de investigación y servicios y unidades).
Cómo se presta el servicio
A través de poli[Sol·licita].
Todas peticiones, documentación y comunicaciones, así como la información relativa al estado de la notificación se realizará a través de la plataforma poli[Sol·licita].
El contenido de la notificación administrativa, así como los acuses de recibo en el caso de estar disponibles, se registrarán electrónicamente con destino a la estructura responsable.
Documentación a presentar
Copia del correo electrónico o SMS de comunicación de la puesta a disposición de la notificación por la plataforma de notificación.
En el caso de notificaciones que se ponen a disposición de diferentes plataformas de notificación, es probable recibir una comunicación distinta de cada una de dichas plataformas, haciendo referencia a la misma notificación, por lo que es estos casos únicamente debe remitirse una de las comunicaciones.
Plazos de solicitud/presentación
Plazo de presentación: Durante todo el año, excepto el mes de agosto.
La solicitud de acceso a la notificación, correctamente cumplimentada, debe remitirse, al menos, con dos días hábiles de antelación a la fecha límite de comparecencia indicada en la comunicación de puesta a disposición.
En los periodos de Fallas (del 15 al 20 de marzo), Semana Santa (desde Jueves Santo hasta el lunes de San Vicent Ferrer) y Navidades (desde el 23 de diciembre al 6 de enero), el plazo de antelación se amplía a 5 días hábiles.
Proceso de tramitación
El SAET dispone de personal habilitado para el acceso a notificaciones administrativas en la sede electrónica de cualquier administración pública como representante de la Universitat Politècnica de València como persona jurídica y como apoderado en el ámbito de la GVA.
Para solicitar el acceso a un trámite telemático deberá:
- Informar al SAET, a través de poli[Sol·licita], de la recepción de un aviso electrónico de notificación, indicando:
– la Unidad de Tramitación de destino de la notificación,
– la fecha máxima de acceso a la notificación y
– adjuntando copia del correo electrónico o SMS que informa de la puesta a disposición de la notificación.
Debe remitirse un poli[Sol·licita] por cada una de las distintas notificaciones puestas a disposición de la Universitat Politècnica de València.
En ningún caso deben adjuntarse dos notificaciones distintas en la misma solicitud de servicio. - El SAET procederá al acceso a la plataforma de notificaciones correspondiente y a la descarga de la notificación.
- Por último, se procederá a su registro electrónico con destino a la Unidad de Tramitación indicada.
La unidad de tramitación debe estar dada de alta en el Registro Electrónico de la Universitat Politècnica de València y encontrarse activa, en caso de no estarlo se remitirá al órgano jerárquicamente superior.
Consultas
Cualquier consulta a realizar relativa a este servicio debe realizarse a través de poli[Consulta].
En aquellos casos en que se considere necesario, desde el SAET contactaremos de forma telemática o telefónica con la persona de interesada para la resolución de la consulta.