Buzón telefónico

El buzón vocal es un servicio de la UPV que permite recibir mensajes de voz cuando estamos ausentes y/o comunicando.

El buzón vocal está asociado a una extensión, por lo que si varias personas tienen asignada la misma extensión en el directorio telefónico, tendrán un buzón común y el envío de los mensajes por correo electrónico sólo se podrá hacer a una dirección.

La activación no es inmediata, por lo que recibirá un correo de confirmación cuando esté en funcionamiento.

La consulta se puede hacer por teléfono llamando al 70001 y adicionalmente activando el envío por correo electrónico, opción que nos enviará por cada mensaje un correo con el mensaje anexo.

Puede comunicar cualquier avería, consulta o sugerencia a través del correo buzon@upv.es.

Los mensajes con más de 30 días de antigüedad serán borrados del servidor automáticamente.

Cómo activarlo

El buzón telefónico se puede activar desde la Intranet, en el enlace: SERVICIOS – Servicios Telefónicos – Buzón de voz

También desde aquí se puede activar/desactivar el aviso por correo electrónico, opción que nos enviará por cada mensaje un correo con el mensaje anexo.

La activación no es inmediata, por lo que recibirá un correo de confirmación cuando esté en funcionamiento.

Recuerde que es necesario disponer de tarjeta de sonido y altavoces para escuchar los mensajes vocales en su PC. Si no es así siempre podrá llamar al 70001 para consultarlo.

Al dar de alta su buzón el sistema programará el 70001 (extensión del buzón) como asociado y activará un desbordamiento ‘si no respuesta’ para que sean atendidas las llamadas cuando usted no coja el teléfono. Este desbordamiento se puede activar, desactivar o cambiar el tipo desde su terminal. Si programa un desvío de usuario tendrá prioridad sobre el desbordamiento y por tanto no saltará el buzón.

Consulta y configuración inicial

El buzón de voz se puede consultar llamando a la extensión 70001 o si hemos habilitado el envío por correo electrónico nos llegará cada mensaje que nos dejen en el buzón.

Si la consulta la hacemos desde el exterior del campus debemos marcar primero el 963877000 (operadora automática) y a continuación la extensión 70001.

Tras solicitar la activación del servicio de buzón de voz, el servicio se activará y estará operativo. Aunque es posible no personalizar el buzón, es recomendable hacerlo, para grabar nuestro nombre y sobre todo nuestra nueva contraseña, ya que la provisional es la misma para todos los usuarios y puede ser usada por cualquiera para acceder a sus mensajes. El nombre grabado será el que escuchemos al llamar a nuestro buzón y el que escucharán aquellas personas a las que dejemos mensajes desde nuestro teléfono.

Después de escuchar la primera locución, nos pedirá que introduzcamos la clave provisional, que es 0000, y una vez hecho el sistema nos pedirá que digamos nuestro nombre y después que introduzcamos nuestra nueva contraseña.

La contraseña de acceso debe ser cómo mínimo de 4 dígitos. Una vez introducido un código válido, el sistema reproducirá una locución con los dígitos marcados para que confirmemos que la contraseña introducida es correcta. Por favor, tenga en cuenta que se reproducirá su clave de acceso, por lo que si tiene activado el manos libres otras personas podrían escucharla.

En caso de olvido de la contraseña tendrá que ponerse en contacto con el gestor del servicio a través del correo buzon@upv.es para que le asigne la provisional y pueda introducir de nuevo la que usted desee.

Recuerde que si usted tiene una extensión compartida con otro/s usuario/s, las llamadas dirigidas a cualquier usuario saltarán a un único buzón.

Guía rápida de funcionamiento

Al llamar al 70001 una guía vocal nos va indicando las opciones que tenemos en cada árbol del menú en el que nos encontremos, de modo que es muy intuitivo moverse por las opciones del buzón.

Tras introducir nuestra contraseña, el sistema reproduce automáticamente los mensajes nuevos, y si no los hay nos da las siguientes opciones:

  1. Enviar mensaje (a usuarios con buzón de voz)
  2. Revisar mensajes guardados
    • 2.- Llamar al emisor
    • 11.- Reproducir el mensaje
    • 7.- Eliminar el mensaje
    • .- Escuchar el mensaje siguiente
    • 0.- Más opciones
    • 2.- Llamar al emisor
    • 11.- Reproducir el mensaje
    • 5.- Obtener información del mensaje
    • 6.- Enviar una copia (a usuarios con buzón de voz)
    • 1.- Rebobinar 10 segundos
    • 7.- Eliminar el mensaje
    • 9.- Archivar el mensaje
    • .- Escuchar el mensaje siguiente
    • Tenemos estas mismas opciones al reproducir los mensajes nuevos. Tras reproducir un mensaje nuevo pasa automáticamente a mensajes guardados si no lo eliminamos expresamente.
  3. Menú de gestión de saludos
    • 1.-Ausencia largo
    • 2.- Saludo personal
    • 5.- Activar saludo estándar
    • 6.- Activar saludo personal
    • Si grabamos mensaje de ausencia largo, se reproducirá por defecto y el sistema recuerda al llamante que el usuario va a estar ausente bastante tiempo pero le permite dejar mensaje a pesar de ello.
    • Saludo personal nos permite grabar un mensaje general y uno para llamadas de extensiones internas, por si queremos diferenciarlo. Tras grabarlos debemos activarlos con la opción 6. Se reproducirá el mensaje grabado + ‘deje su mensaje después del tono, puede colgar cuando termine o pulsar cuadrado(#) para más opciones’. Las opciones son escuchar el mensaje grabado, confirmarlo o volver a grabarlo.
    • El saludo estándar dice: ‘Este es el buzón de voz de (nombre grabado o extensión), deje su mensaje después del tono, puede colgar cuando termine o pulsar cuadrado(#) para más opciones’
  4. Opciones personales
    • Nos permite grabar nuestro nombre o cambiar nuestra contraseña, es decir, nos permite cambiar lo que configuramos al inicializar nuestro buzón.

Manual completo