Calidad en la Gestión

Nuestro objetivo es garantizar la calidad en la gestión de servicios universitarios y en la atención a las personas que los utilizan, satisfacer las necesidades y expectativas de la comunidad universitaria y otros grupos de interés impulsando la mejora continua.

Programa PEGASUS

Es el programa que la Universitat Politècnica de València tiene implantado desde hace casi dos décadas para la mejora en la gestión de la administración y los servicios universitarios .

Conjuntamente con el personal de las distintas unidades:

  • Identificamos los procesos que se llevan a cabo en las diferentes Unidades.
  • Elaboramos las Cartas de servicio describiendo los servicios prestados y los compromisos de calidad que desde la UPV asumimos.
  • Establecemos un sistema de indicadores de rendimiento y percepción.
  • Coordinamos sistemas de comunicación con las personas usuarias para dar respuesta a sus consultas y a sus sugerencias, quejas y felicitaciones sobre los servicios prestados.
  • Evaluamos anualmente la satisfacción de las personas usuarias a través de encuestas.
  • Establecemos acciones y planes de mejora, y los difundimos.
  • Realizamos periódicamente auditorías.

Y todo ello con el objetivo de dar adecuadamente respuesta a las diferentes necesidades y expectativas, y como mecanismo de mejora continua.

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Calidad en la atención

Para asegurar una atención de calidad a las personas a las que prestamos nuestros servicios, contamos con el programa QAU!. Nuestra atención se realiza tanto presencialmente como a través de servicios electrónicos.

QAU! se encarga de evaluar y mejorar constantemente los puntos de contacto entre la universidad y los diferentes perfiles de personas usuarias de nuestros servicios y actividades, aspirando a que cada interacción sea positiva y satisfactoria.

Pretendemos que cada miembro de nuestra comunidad universitaria y los externos que solicitan nuestros servicios se sienta bien atendido y respaldado en todas sus necesidades.

Dentro de este marco hemos implantado entre otras iniciativas:

  • poli[Consulta]
  • poli[SQF]
  • poli[Cita]

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2006

fue el año en que dio comienzo el programa PEGASUS, impulsado desde la Gerencia de la UPV

34

Unidades de gestión de la UPV adheridas al programa PEGASUS

+200

procesos han sido identificados, lo que ha permitido construir las cartas de servicios de las Unidades de gestión

Mejora la UPV

Anualmente seleccionamos de entre los planes de mejora desarrollados algunos ejemplos, agrupados en categorías, que se formulan gracias a los sistemas de calidad en la gestión.