A partir del 24 de junio, Kirsty Coventry, ex campeona olímpica zimbabuense y actual ministra de Juventud y Deporte de su país, sucederá en el cargo al alemán Thomas Bach.
La votación, celebrada en la localidad turística griega de Costa Navarino, apenas ha durado unos minutos. Tras esa primera ronda, Bach ha recibido el acta de los escrutadores y, tras estudiarla con calma, ha anunciado con cierto aplomo que «hay un resultado». Kirsty Coventry no dejó dudas, y con 49 papeletas a su favor en comparación a las 28 papeletas del segundo lugar en votación, hizo historia en ser la primera mujer electa y la más joven en presidir el cargo.
«¡Qué momento tan extraordinario!», ha declarado en primera instancia Coventry, quien liderará una nueva era en el COI, convirtiéndose en la décima persona en ocupar su presidencia desde que se constituyese en 1894. Los desafíos son muchos a nivel ejecutivo, pero su visión joven y su fuerte compromiso social demostrado en su papel como ministra zimbabuense nos inspiran un nuevo y positivo panorama. Su liderazgo promete conectar con las nuevas generaciones mediante las comunicaciones y tecnologías, para reforzar el papel del deporte como motor de cambio social. Su experiencia en Zimbabue y su trayectoria como activista sugieren un enfoque transformador para enfrentar los desafíos del olimpismo moderno.