Validez de los certificados de la UPV

Los certificados de competencia lingüística en valenciano expedidos por el SPNL se pueden aportar en las contrataciones, las oposiciones y los concursos de traslado dentro de la UPV y en buena parte de administraciones públicas del ámbito lingüístico. Para cada convocatoria de procesos selectivos, habrá que presentar el certificado correspondiente según el procedimiento establecido en las bases específicas.

Las universidades valencianas forman parte de la Comissió Interuniversitària d’Estandardització d’Acreditacions de Coneixements de Valencià (CIEACOVA), que nació el septiembre de 2015 del convenio firmado por estas universidades para la homologación de los certificados de valenciano expedidos por los respectivos servicios lingüísticos universitarios. Estas universidades reconocen también los certificados expedidos por la Generalitat de Cataluña, el Gobierno de las Islas Baleares y la Generalitat Valenciana.

A partir de la Orden 7/2017, de la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport, los certificados de conocimientos de valenciano expedidos por la UPV después de la superación de una prueba de acreditación son equivalentes a los de la JQCV (tal como se detalla en el anexo II de la orden mencionada). Por lo tanto, no hace falta ninguna homologación entre estos certificados.