Resultados

Publicación de resultados

De acuerdo con la convocatoria marco de la CIEACOVA de las pruebas de acreditación, las personas que han hecho las pruebas a la UPV pueden consultar los resultados, parciales y globales, en este enlace: Resultados de las pruebas de enero de 2025.

Resultados

  • El día 21 de enero de 2025, se comunicarán los resultados de la prueba oral de los niveles B1, C1.
  • El día 20 de enero de 2025, los de la prueba oral de los niveles A2, B2 i C2.
  • A partir del día 26 de febrero de 2025, se comunicará la nota global y se expedirán los certificados.

Certificados

A partir del día 26 de febrero de 2025, la UPV expedirá y pondrá a disposición de las personas examinandas que hayan obtenido la calificación de apto el certificado correspondiente al nivel logrado. En ningún caso se emitirán certificados provisionales.

  • Descarga de certificados: el certificado de competencias que se obtiene al superar las pruebas es un certificado firmado electrónicamente, con código de verificación, que se puede consultar y descargar en el Portal de Formación de la UPV, al cual habrá que acceder con las claves de la UPV o con el nombre de usuario o usuaria y claves del CFP.

Procedimientos de vista de la prueba y procedimiento de reclamación

A partir de la publicación de la nota global, se abren los plazos para poder iniciar dos procedimientos: el procedimiento de vista de la prueba y el procedimiento de reclamación.

En los procedimientos, si la persona no pertenece a la UPV, hará falta que dispongo de certificado electrónico o del sistema Clave.

Procedimiento de vista de la prueba

Para iniciar el procedimiento de vista de la prueba, la persona examinanda puede solicitar que le sea mostrada la prueba. La solicitud se tiene que hacer en el plazo de 2 días hábiles contadores desde el día siguiente de la recepción de la publicación de resultados de la nota global. Hasta el 5 de marzo se comunicará el procedimiento de vista de la prueba. Este procedimiento incluye exclusivamente la vista del examen.

En el caso de la UPV, la solicitud de vista de la prueba se tiene que hacer por medio de la sede electrónica de la UPV: https://sede.upv.es/oficina_tactica/#/inicio.

Servicios destacados > Presentación de solicitud genérica. > Y en los datos de la solicitud, hay que seleccionar el Servicio de Promoción y Normalización Lingüística, en el desplegable del destino
Procedimiento de reclamación

Para iniciar el procedimiento de reclamación, la persona examinanda puede solicitar la reclamación de la calificación de su prueba del 6 al 10 de marzo. La reclamación se tiene que presentar por medio de la sede electrónica de la UPV: https://sede.upv.es/oficina_tactica/#/inicio. En la reclamación, la persona examinanda puede solicitar la segunda corrección de uno o más ejercicios, de una o más áreas, o del examen completo. La solicitud de reclamación de la calificación tiene que ser motivada suficientemente, es decir, tiene que basarse en los supuestos que aparecen a continuación y fundamentar el contenido; en caso contrario, no se tomará en consideración la reclamación.

a) Cuestiones de procedimiento durante la realización de la prueba o de cálculo de la puntuación.
b) Cuestiones de corrección y evaluación. En este caso se tiene que sistematizar y especificar con argumentos concretos y ejemplificar con detalles extraídos de la prueba.

En consecuencia, el desacuerdo con la calificación obtenida no es un motivo de reclamación de la calificación.

En el caso de la UPV, la solicitud de reclamación se tiene que hacer por medio de la sede electrónica de la UPV: https://sede.upv.es/oficina_tactica/#/inicio

Servicios destacados > Presentación de solicitud genérica. > Y en los datos de la solicitud, hay que seleccionar el Servicio de Promoción y Normalización Lingüística, en el desplegable del destino

Las solicitudes de reclamación se resolverán antes del 16 de abril de 2025.

Las solicitudes de vista de la prueba y reclamación presentadas fuera de los plazos mencionados se considerarán nulas por extemporáneas.