Primera planta FV del campus de Vera, a pleno rendimiento

La instalación fotovoltaica de 910 kW de autoconsumo, licitada en abril de 2023 se ha ejecutado en el primer semestre de 2024. Tal y como señala el jefe del Servicio de Infraestructuras en una entrevista a pv magazine, “el mayor reto técnico fue la instalación de un antivertido general a la entrada del campus, en media tensión, para intentar aprovechar al máximo la energía generada”.

Las instalaciones de los 11 edificios del campus se pusieron en marcha entre mayo y junio de 2024, contando cada una de ellas con su propio sistema antivertido. Finalmente, los antivertidos de los edificios pudieron ser desconectado en julio, cuando se conectó el antivertido general. Así, los excedentes actuales de un edificio pueden ser aprovechados por los edificios más próximos en el campus.

En cualquier caso, y puesto que el campus de Vera tiene una potencia de consumo mínima de entre 2,6 MW y 2,8 MW, no se producen excedentes ni siquiera en días festivos, por lo que no se prevé la instalación de baterías de acumulación.

Consulta en la infografía adjunta la gestión de este proyecto y su rendimiento en un día laborable o festivo de julio de 2024. Los visores de producción en tiempo real se pondrán a disposición de la comunidad próximamente.

Descarga la infografía aquí:

Noticia UPV [06/09/2024]: Nueva instalación fotovoltaica en la UPV