El Consejo de Gobierno de la Universitat Politècnica de València (UPV) aprobó en la última sesión de 2022, celebrada el 22 de diciembre, diversos puntos que afectan al estudiantado actual y futuro. Así pues, el órgano ejecutivo dio luz verde a la puesta en marcha de dos nuevos títulos dobles que estarán en funcionamiento a partir del curso 2023-24. Se trata, por un lado, del doble Grado en Matemáticas + Grado en Ingeniería Geomática y Topografía; y, por otro lado, del doble Máster Universitario en Ingeniería Industrial + Máster Universitario Seguridad Nuclear y Protección Radiológica.
En lo que respecta al doble grado, cuya oferta de plazas asciende a quince vacantes en el curso inaugural, se ha definido una estructura temporal que permite cursar los 360 créditos ECTS exigidos para obtener la titulación a lo largo de cinco cursos académicos. Se suma, además, a los cuatro dobles grados ya existentes relacionados con las ciencias matemáticas (Matemáticas + Ingeniería Civil, Matemáticas + Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, Matemáticas + ADE y Matemáticas + Ingeniería Informática).
Según la vicerrectora de Organización de Estudios, Calidad, Acreditación y Lenguas, Marival Segarra, se trata de titulaciones con una “elevada demanda” que buscan la “optimización de los itinerarios formativos”. En total, se ofertarán 75 plazas en estos 5 dobles grados.
Además, el Consejo de Gobierno aprobó el itinerario conducente al doble Máster universitario en Ingeniería Industrial y en Seguridad Nuclear y Protección Radiológica, con 156 créditos, aprovechando las sinergias existentes entre ambos títulos. El alumnado que se matricule -diez como máximo en el curso inaugural- podrá cursar ambos títulos a lo largo de cinco semestres.