Informes VPT

Informe IAA

La UPV cuenta con indicadores de actividad docente e investigadora desde hace lustros. Dichos indicadores han ido evolucionando para capturar la actividad del personal de la UPV y son independientes de los mecanismos que ha utilizado la GVA para financiarnos.
La necesidad de agregar la actividad académica (incorporando además la actividad de gestión) surgió cuando cambios en la normativa estatal y en los planes de estudio generaron desequilibrios en la capacidad docente asignada.
Aunque existen datos disponibles para el IAA desde el 2014, los datos son homogéneos y comparables desde el año 2016. Dichos datos se alimentan de los indicadores de actividad docente, investigadora y de la información relativa a actividad de gestión. Anualmente se ha presentado la información para que fuera conocida por la comunidad universitaria a través de este informe, aunque la mayor utilidad del indicador era el reparto de la capacidad excedente en docencia.
Los cambios en la composición de la plantilla de la UPV, así como la evolución en las necesidades docentes y la modificación de la normativa de actividad investigadora ya permitía anticipar en informes anteriores cambios que exigían una revisión del IAA.