Título oficial

60 créditos

MUSMCC

Español

Español – B2

Presencial

UPV Campus de Vera (Valencia)

En detalle

Contenido de la página


Descripción del título

Los medios digitales se han convertido en los principales canales de marketing, comunicación y venta para las empresas. El perfil de profesional que domina la comunicación digital (estrategia, contenidos, etc.) es uno de los más demandados tanto por startups que empiezan su andadura en el mundo digital como por empresas que quieren digitalizar su estructura empresarial. Por ello, recién titulados y profesionales que deseen reciclarse buscan másteres y posgrados que les ofrezcan estos conocimientos.

El Máster Universitario en Social Media y Comunicación Corporativa representa una oportunidad única para formarse en estos aspectos. Este Máster contribuirá a crear profesionales del ámbito de la comunicación corporativa con conocimientos especializados y adaptados al contexto digital y tecnológico, tal y como requiere el mercado laboral presente y futuro.

Objetivos del título

Objetivo general

El objetivo del Máster Universitario en Social Media y Comunicación Corporativa consiste en ofrecer a los estudiantes una formación completa para desarrollar una estrategia de comunicación en la empresa/organización. Este objetivo general se desglosa en los siguientes objetivos específicos:

Objetivos específicos

Comprender e implementar los fundamentos de la comunicación corporativa.

Recoger y analizar la información relevante del entorno y de la audiencia digital para la toma de decisiones.

Desarrollar un plan de comunicación digital, utilizando los canales y contenidos más adecuados en función de la audiencia.

Formar a los estudiantes en las tecnologías pertinentes para un mejor desarrollo de su profesión.

Salidas profesionales

El “Máster Universitario en Estrategia Social Media y Comunicación Corporativa (MUSMCC)» contribuye a crear profesionales del ámbito de la comunicación corporativa con conocimientos especializados y adaptados al contexto digital y tecnológico, tal y como requiere el mercado laboral presente y futuro.

A continuación, se enuncian algunos de los roles a cubrir por el egresado del MUSMCC:

  • Responsable de comunicación o responsable de marketing y comunicación
  • Dirección de Cuentas
  • Gabinete de Prensa
  • Social Media Strategist
  • Social Media Marketing Manager
  • Content and Social Media Analyst
  • Community Manager
  • Creador de contenidos transmedia
  • Diseñador de narrativas visuales informativas
  • Creador de contenidos online
  • Investigación en comunicación corporativa y publicidad
  • Dirección comercial especializada en tecnologías audiovisuales
  • Dirección de empresas audiovisuales
  • Emprendedor de nuevos medios y proyectos multimedia

Dirigido principalmente a

El perfil de los estudiantes a los que va dirigido el Máster es el de titulados en diversas áreas relacionadas con las ciencias sociales, así como algunas áreas tecnológicas.

  • Administración y Dirección de Empresas
  • Gestión y Administración Pública
  • Comunicación Audiovisual
  • Periodismo
  • Turismo
  • Publicidad y Relaciones Públicas

La Comisión Académica del Máster podrá valorar otros grados procedentes de ciencias sociales, así como de ámbito tecnológico, que no requieran cursar complementos de formación para acceder al título propuesto.

Estructura del máster

Obligatorias: 36 ECTS | Optativas: 12 ECTS | Prácticas externas: 0 ECTS | Trabajo final de máster (TFM): 12 ECTS

Módulo 1. Empresa y comunicación : 9 ECTS obligatorios

Materia: Comunicación corporativa y modelos de negocio
Créditos mínimos: 9 | Carácter: Obligatorio

Módulo 2. Estrategia digital : 15 ECTS obligatorios

Materia: Estrategia de comunicación y márketing digital
Créditos mínimos: 6 | Carácter: Obligatorio

Materia: Storytelling y branding digital
Créditos mínimos: 9 | Carácter: Obligatorio

Módulo 3. Análisis y visualización : 6 ECTS obligatorios

Materia: Audiencia digital y visualización de datos
Créditos mínimos: 6 | Carácter: Obligatorio

Módulo 4. Talleres de especialización : 12 ECTS optativos

Materia: Técnicas y tecnologías para la estrategia digital
Créditos mínimos: 7,5 | Carácter: Optativo
Nota: En esta materia se pueden realizar hasta un máximo de 7,5 ECTS en prácticas externas de carácter curricular. (El plan de estudios contempla un máximo de 12 ECTS para prácticas externas de carácter curricular).

Materia: Business intelligence y analítica
Créditos mínimos: 4,5 | Carácter: Optativo
Nota: En esta materia se pueden realizar hasta un máximo de 4,5 ECTS en prácticas externas de carácter curricular. (El plan de estudios contempla un máximo de 12 ECTS para prácticas externas de carácter curricular).

Módulo 5. Proyectos transversales : 6 ECTS obligatorios

Materia: Proyecto
Créditos mínimos: 6 | Carácter: Obligatorio

Módulo 6. Trabajo Fin de Máster : 12 ECTS Trabajo fin de titulación

Materia: Trabajo Fin de Máster
Créditos mínimos: 12 | Carácter: Trabajo fin de titulación

Prácticas en empresa

En la Facultad de ADE y en el Máster Universitario en Social Media y Comunicación Corporativa somos conscientes de que las prácticas en empresas son muy beneficiosas para la futura empleabilidad de nuestros estudiantes, por lo que nos esforzamos al máximo para que todos tengan la oportunidad de llevarlas a cabo durante el transcurso de sus estudios.

Durante los estudios puedes realizar prácticas externas para acercar tu formación a la realidad de la actividad profesional. Estas prácticas pueden llevarse a cabo tanto en empresas del sector como en instituciones relacionadas con el ámbito de la comunicación corporativa y el marketing digital. Todas las prácticas son remuneradas con una bolsa mínima de 300 euros al mes, por 4 horas diarias de trabajo.

Las prácticas pueden ser tanto en modalidad curricular como extracurricular y se pueden hacer desde el inicio de los estudios, sin necesidad de haber superado un mínimo de créditos.

Curriculares

Están contempladas en el Plan de Estudios en el Módulo Prácticum. La materia, que es optativa, tiene un máximo de 12 ECTS.

Extracurriculares

Son aquellas que los estudiantes podrán realizar con carácter voluntario durante su período de formación y que, aun teniendo los mismos fines que las prácticas curriculares, no forman parte del Plan de Estudios.

Los estudiantes que deseen realizar una práctica en empresa deben inscribirse en la base de datos curricular del SIE (Servicio Integrado de Empleo de la UPV) y participar en los procesos de selección que estén abiertos. Asimismo, también es posible que un estudiante encuentre una práctica por sus propios medios. Para más información consulta la web de FADE sobre prácticas en empresa.

Investigación y acceso a doctorado

Consulta más información sobre «Investigación y acceso al Doctorado»

Intercambio académico / convenios con otras universidades

La dimensión internacional de la empresa tiene una importancia incuestionable para su desarrollo y expansión. Por ello, nuestra Facultad tiene como una de sus prioridades ofrecer a sus estudiantes la posibilidad de adquirir la experiencia internacional a través del intercambio académico y de las prácticas en empresa.

Nuestra Oficina Internacional se encarga de la gestión de los programas Erasmus+ (estancias de estudios en Europa) y Promoe (estancias de estudios fuera de Europa). Puedes participar en estos programas en el 3er y 4º curso del grado ADE y GAP, en el 4º curso del doble grado ADE-Teleco, y en el 3er y 4º curso del doble grado ADE-Inf, siempre y cuando cumplas con los requisitos establecidos. Si eres estudiante de uno de nuestros Másteres, también puedes participar en el intercambio académico.

Las estancias de estudios pueden ser de un semestre o de un curso completo. Puedes solicitar una estancia en dos convocatorias anuales de cada programa (Erasmus+ y Promoe) durante el curso académico previo al que quieres realizarla. Si estás interesad@ en conseguir un doble grado internacional, puedes elegir entre Finlandia, Francia y República Checa.

Podrás encontrar el listado completo de los destinos de nuestros programas de intercambio académico en esta página web. Para más detalles sobre nuestros programas, puedes ver esta la presentación “Internacionalización y movilidad en la FADE”. Para dudas y preguntas, envía un correo a intade@ade.upv.es

Trabajo Fin de Máster

Consulta toda la normativa respecto al Trabajo de Fin de Máster

+ Info