- -
UPV
 

ARWU 2021

El ranking de Shanghái, internacionalmente reconocido como el indicador de universidades más prestigioso del mundo, reafirma a la UPV como mejor politécnica de España

[ 06/09/2021 ]

El Academic Ranking of World Universities (ARWU), popularmente conocido como el ranking de Shanghái y considerado internacionalmente como el indicador de universidades más prestigioso del mundo por la objetividad de su metodología, ha reconocido un año más a la Universitat Politècnica de València (UPV) como la mejor politécnica de España.

En sus resultados, hechos públicos hoy, ARWU sitúa a la institución dirigida por José E. Capilla en el rango 301-400, siendo la única politécnica del país incluida entre las 500 mejores universidades del mundo. El podio, en este ámbito, lo completan la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), situada en el rango 501-600, y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), que figura en el 701-800.

5ª mejor universidad española

Creado en 2003, ARWU incluye por 17ª vez consecutiva a la UPV en la élite universitaria internacional y la ubica, además, como 5ª mejor universidad de España, empatada con la Autónoma de Madrid, la Universidad del País Vasco y la Universitat de València.

En este sentido, la UPV, que ya ascendió del 8º al 6º lugar en el ranking nacional el año pasado, logra un nuevo avance y accede, de este modo, al top 5 de las universidades españolas para el ranking de Shanghái.

Reconocida internacionalmente por todos los rankings de primer nivel

Junto a ARWU 2021, también los otros dos principales rankings de universidades del mundo, QS y THE, avalan el nivel de la UPV. No en vano, el pasado mes de junio, el QS World University Rankings incluyó a la UPV en el top 400 mundial (371ª), señalándola, además, como mejor universidad de la Comunidad Valenciana.

Antes, en mayo, la revista Times Higher Education (THE), reconoció a la UPV como universidad con mayor impacto social y económico de España, además de destacar su firme compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), incluyéndola entre las 25 mejores del mundo en tres de ellos: energía limpia y asequible (12ª), producción y consumo responsables (20ª), y acción climática (22ª).

Noticias destacadas


4ª Edición del concurso 'Tu grado UPV en TikTok'  4ª Edición del concurso 'Tu grado UPV en TikTok'
29 abonos para los mejores festivales, más de 600 descuentos para vivir la música en directo y 61 sudaderas UPV para marcar estilo para los mejores vídeos sobre el grado que estudias en la UPV. ¡Participa!
Los Santos Juanes llegan a Estados Unidos Los Santos Juanes llegan a Estados Unidos
La investigadora Pilar Bosch explica el proceso de restauración en el Instituto Tecnológico de Massachussets, en Washington y en Nueva York
Microcredenciales en sostenibilidad y energías renovables Microcredenciales en sostenibilidad y energías renovables
La UPV participa en este proyecto internacional para capacitar a alumnado, profesionales y personal investigador en la revolución de la sostenibilidad
Galardonada en EE.UU. Galardonada en EE.UU.
Pilar Baldominos, doctora por la UPV, ha recibido el Harold M. Weintraub Graduate Student Award por su investigación contra el cáncer inspirada en La Guerra de las Galaxias
Carrera San Luis-Rafael Albiñana y Nador-Milagrosa, ganadoras Carrera San Luis-Rafael Albiñana y Nador-Milagrosa, ganadoras
Curie, Goodall, Tereshkova y la investigación contra la ELA, grandes protagonistas de la segunda edición de "La Ciència a les Falles"
10 nuevos patronos 10 nuevos patronos
Altadia, Argimiro Joyeros, Ascires, Autoliv, Aznar Innova, Femeval, Foredu, Hospicare, Maxlinear y Stadler se incorporan a la Cátedra STEAM



EMAS upv