El empresario Fernando Candela será, a partir del mes de julio y hasta que finalice 2023, el presidente de Iberia, tomando el relevo de Javier Sánchez Prieto. Así lo comunicó la compañía hace unas semanas, explicando que "dará continuidad y estabilidad a la actividad de la compañía y servirá para proseguir con su ambicioso desarrollo".
El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, ha calificado a Candela como "un profesional extraordinario" y una "pieza clave en IAG y en el grupo Iberia". "Su dilatada experiencia en el mundo de la aviación y de la transformación aportará mucho valor a la compañía. Su solvencia hace de él la mejor persona para dirigir Iberia en los próximos meses”.
Candela, que actualmente es directivo de LEVEL, es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y ha realizado distintos programas formativos para ejecutivos en centros como el Massachusetts Institute of Technology (MIT), el Instituto de Empresa (IE) o el IESE. Su trayectoria profesional pasa también por compañías como Uralita o Andersen Consulting.
En el mes de diciembre, Fernando Candela participó en un encuentro de egresados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universitat Politècnica de València. Con él pudimos hablar sobre su experiencia en la UPV, las puertas que se abren para los egresados de la escuela y algunos consejos para el alumnado que vendrá.
Noticias destacadas