Varias generaciones de valencianas y valencianos lo recuerdan con cariño. Fue sin duda uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y punto de referencia en el casco histórico de València. Hablamos de la histórica Casa de los Caramelos, en las calles Conde Trénor y Mur de Santa Anna, muy cerca de las Torres de Serranos. Un edificio con mucha historia que ahora pasa a formar parte del patrimonio de la Universitat Politècnica de València.
El Consell aprobó el pasado martes la adquisición de este edificio de 2228 metros cuadrados divididos en cuatro plantas de 433 metros cuadrados cada una por 3,1 millones de euros. Se trata de uno de los inmuebles que el Consell había incluido en su relación de activos a enajenar a corto plazo, con el fin de optimizar el patrimonio público, y desprenderse de los espacios que se encuentran en desuso.
El edificio se destinará, previsiblemente, a espacios culturales y de representación institucional, tal y como ha informado la universidad, que reconoce que, con esta adquisición, la UPV cubrirá la actual necesidad de salas de exposiciones, salones de actos o nuevas salas para eventos institucionales.
Tras la adquisición comienza la elaboración de un informe de valoración, tras el cual se lanzará la licitación del proyecto y comienzo de las obras, si bien por el momento no hay una fecha establecida para el inicio de las actuaciones necesarias.
Noticias destacadas