- -
UPV
 

¡Ha sido impresionante!

Una docena de estudiantes internacionales viven las fallas en primera persona junto a la falla del Politècnic

[ 12/03/2025 ]

Vienen de lugares tan diferentes como Japón, Argentina, Estados Unidos o Suecia. Han elegido este año al Universitat Politècnica de València para continuar sus estudios, y lo han hecho con todas las consecuencias: también, viviendo las fallas en su propia piel.

Cada año, la falla Avinguda de Tarongers-Camí de Vera, la falla del Politècnic y única comisión que planta en un campus universitario, invita a varios estudiantes internacionales a vivir con ellos las fiestas josefinas. Les visten con indumentaria valenciana, peinan a las falleras con sus topos y sus pintas, y solo les piden a cambio una cosa: que disfruten de las fallas.

Melanie, desde Estados Unidos, o Franco, desde Argentina, son algunos de los estudiantes que este año se han apuntado a esta vivencia. Este martes su jornada empezó temprano, peinándose y vistiéndose en el casal de la falla para trasladarse al Ayuntamiento de València a disfrutar de la mascletá.

Sabían a lo que iban, y lo dieron todo. Desde el balcón disfrutaron del espectáculo pirotécnico que disparó la pirotecnia Tomás y que hizo vibrar a la plaza. Pero la experiencia fue más allá, porque un día tan importante bien merecía una recepción a la altura. La comitiva fallera, acompañada por el rector de la UPV, Pepe Capilla, parte de su equipo, y los cargos de la falla del Politècnic, fueron recibidos por las falleras mayores de València y Paula Llobet, concejala de Turismo, en el Salón de Cristal del consistorio valenciano.

Por delante tienen ahora una semana repleta de actividades que vivirán junto a la falla, una comisión que les acoge y les permite vivir, como el resto de falleras y falleros, unas fallas inolvidables.

Más información

Noticias destacadas


Remando contra el cáncer Remando contra el cáncer
UPV Dragon Boat Marina Valencia BCS, el equipo compuesto por mujeres supervivientes a la enfermedad, arranca este fin de semana la temporada 2025
Tu opinión es importante Tu opinión es importante
Valora tu satisfacción con los servicios prestados por la UPV rellenando la encuesta del programa Pegasus antes del 23 de marzo
Eligen la UPV Eligen la UPV
El Ayuntamiento recibe a una representación de los 1.793 estudiantes intercambio acogidos este curso por la politécnica valenciana
"Sueños Interrumpidos" "Sueños Interrumpidos"
El Instituto INGENIO (CSIC-UPV) participa en un proyecto pionero en España para mejorar la calidad del sueño de las personas sin hogar
Reconstrucción Reconstrucción
Conoce dónde se han destinado los 58.383€ recaudados con la campaña "La UPV con las víctimas de la dana"
Menos carriles, menos emisiones Menos carriles, menos emisiones
La ampliación de carriles en la calle Colón vuelve a disparar las emisiones contaminantes



EMAS upv