La Universitat Politècnica de València, por medio del Área de Promoción y Normalización Lingüística (APNL), informa de la campaña Administración en Valenciano 2011-2012, que tiene como objetivos los derivados del Plan Estratégico de la UPV 2007-2014 relacionados con la normalización del uso del valenciano en el ámbito académico, incluida la administración universitaria.
Este objetivo de normalidad en el uso del valenciano -como lengua propia y cooficial- y su aumento es, por tanto, estratégico para la UPV y un valor comunicativo capital.
De acuerdo con ello, y para que las unidades administrativas continúen haciendo los esfuerzos necesarios para utilizar el valenciano en toda la documentación y la actividad escrita y oral, la campaña Administración en Valenciano 2011-2012 se basa en cuatro ejes.
El primero consiste en ofrecer los servicios de asesoramiento (consultas lingüísticas y traducción o corrección) del APNL por la intranet personal.
El segundo eje se centra en la difusión de los programas de traducción y corrección Politraductor, Apertium y Salt, configurados adecuadamente, con la opción de dar prioridad a las formas valencianas utilizadas por las universidades y recordando que siempre es necesario hacer una revisión posterior del texto.
En el tercer eje, se incluyen, entre otras acciones, la difusión de obras de consulta accesibles por Internet y páginas de consultas lingüísticas y terminológicas, como, por ejemplo, Criteris lingüístics per als usos institucionals o el Manual de documents i llenguatge administratius.
Finalmente, el cuarto eje contempla el suministro de libros en papel por medio del formulario de solicitud de libros para el PAS (del 13 al 22 de febrero) para la actividad administrativa, mediante el cual el personal de administración y servicios (PAS) puede pedir las obras de apoyo generales y administrativas que se indican, que se enviarán a los solicitantes, teniendo en cuenta el número de peticiones y la dotación presupuestaria.
Noticias destacadas