"Llegir en valencià. Amb molt de gust" es una campaña, organizada por la Fundación Bromera para el Fomento de la Lectura, que quiere incentivar la lectura y promover el valenciano, con las comidas como hilo conductor.
Además, también quiere animar a los lectores a conocer las tradiciones de las comarcas valencianas a través de la gastronomía, a la vez que ofrece interesantes informaciones prácticas sobre nuestra cocina y una amplia bibliografía para continuar iniciándose en la lectura en valenciano.
Consta de 13 libros que se distribuyen del 17 de junio al 29 de julio, cada sábado y domingo con el Levante-EMV. Se dirigen a todas las personas que quieren empezar a leer en valenciano y descubrir historias sobre el origen de las comidas. Los textos se presentan en letra grande y son fáciles de leer.
La colección está formada por 13 narraciones sobre algunas de las comidas más tradicionales y conocidas de nuestra cocina, como, por ejemplo, los buñuelos de calabaza, el arroz al horno, la mona de pascua, la fideuà y los turrones, entre otros.
Una degustación de los mejores platos en formato bolsillo, escritos por un abanico de narradores valencianos con trayectorias consolidadas como Enric Lluch, Teresa Broseta, Francesc Gisbert, Pepa Guardiola, Pep Castellano, Raquel Ricart y Josep Franco.
Noticias destacadas