El catedrático de la Universitat Politècnica de València y profesor del Departamento de Ingeniería Rural y Agroalimentaria Carlos Gracia López, ha recibido la Medalla Josefa Teresa de Busto y Moya de la Universidad de Guanajuato (México).
Esta distinción se concede a las personas que sobresalen por sus aportaciones a la ciencia, la tecnología, las humanidades, las artes o la educación, así como a los benefactores de relevancia que contribuyen a la superación, el crecimiento y el desarrollo de la Universidad de Guanajuato.
En el acto de entrega, el rector de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera, puntualizó que la medalla se entrega a personajes externos a la institución, pero que "por sus colaboraciones y apoyo de muchos años ya no son considerados externos, ya que su trabajo, constancia y cercanía con los investigadores, profesores y alumnos de la Universidad se han ganado la admiración de la comunidad universitaria".
Al referirse a Carlos Gracia López, Cabrera reconoció el tiempo y el trabajo que ha destinado en apoyar la formación de profesores de la Universidad de Guanajuato y enfatizó que, a través de su colaboración, se firmó un convenio gracias al cual diversos profesores pudieron realizar sus másteres y doctorados en la UPV.
Tras recibir la medalla, Carlos Gracia López expresó su agradecimiento y señaló que, tras más de 20 años de colaboración, se han logrado concluir varios proyectos académicos entre la Universidad de Guanajuato y la UPV.
Noticias destacadas