- -
UPV
 

American Space Valencia

American Space Valencia

La UPV acoge en el edificio 4P un espacio para promover el conocimiento de la cultura y la política estadounidenses



El embajador de Estados Unidos en España y Andorra, James Costos, ha inaugurado junto al rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco José Mora, el American Space Valencia, un espacio dedicado al fomento del entendimiento mutuo entre España y Estados Unidos ubicado en el edificio 4P del Campus de Vera de la UPV.


El acto, consecuencia del memorándum firmado el pasado 16 de abril y en el que se ha descubierto una placa conmemorativa, ha contado también con la presencia de la coordinadora regional de American Spaces, Karen Hartman, y el director del American Space Valencia, Miguel Ángel Candel.


Desde la citada firma, American Space Valencia está ya en marcha. No en vano, ha organizado en estos casi ocho meses numerosas actividades, desde la celebración del Día del Libro con una lectura continuada de la obra de Ernest Hemingway, hasta un recital de guitarra de Adam Levine, pasando por la puesta en marcha del e-library USA (base de datos exclusiva para universitarios), el primer encuentro de la Liga de debates (Breakfast Debates), la realización de un mercadillo benéfico, un combate de poesía (Poetry Slam) y múltiples conferencias.


850 en el mundo y pionero en España


El American Space es una iniciativa del Departamento de Estado de los Estados Unidos y sus embajadas con el fin de promover un mayor conocimiento de la cultura y la política estadounidenses, sus prácticas empresariales, el idioma o las oportunidades laborales y educativas que ofrece EE UU.


En todo el mundo, hay cerca de 850 espacios de este tipo y el de Valencia es el primero que se abre en España. Los American Space están concebidos como lugares de colaboración abiertos a todo tipo de público (no sólo a estudiantes) para la conversación y el encuentro, donde los usuarios tienen a su alcance información actualizada.


Más información
Noticia UPV-TV



Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


4ª Edición del concurso 'Tu grado UPV en TikTok'  4ª Edición del concurso 'Tu grado UPV en TikTok'
29 abonos para los mejores festivales, más de 600 descuentos para vivir la música en directo y 61 sudaderas UPV para marcar estilo para los mejores vídeos sobre el grado que estudias en la UPV. ¡Participa!
Los Santos Juanes llegan a Estados Unidos Los Santos Juanes llegan a Estados Unidos
La investigadora Pilar Bosch explica el proceso de restauración en el Instituto Tecnológico de Massachussets, en Washington y en Nueva York
Microcredenciales en sostenibilidad y energías renovables Microcredenciales en sostenibilidad y energías renovables
La UPV participa en este proyecto internacional para capacitar a alumnado, profesionales y personal investigador en la revolución de la sostenibilidad
Galardonada en EE.UU. Galardonada en EE.UU.
Pilar Baldominos, doctora por la UPV, ha recibido el Harold M. Weintraub Graduate Student Award por su investigación contra el cáncer inspirada en La Guerra de las Galaxias
Carrera San Luis-Rafael Albiñana y Nador-Milagrosa, ganadoras Carrera San Luis-Rafael Albiñana y Nador-Milagrosa, ganadoras
Curie, Goodall, Tereshkova y la investigación contra la ELA, grandes protagonistas de la segunda edición de "La Ciència a les Falles"
10 nuevos patronos 10 nuevos patronos
Altadia, Argimiro Joyeros, Ascires, Autoliv, Aznar Innova, Femeval, Foredu, Hospicare, Maxlinear y Stadler se incorporan a la Cátedra STEAM



EMAS upv