Continuando con el proyecto Secretaría Virtual 24x7x365, se ha implementado como actuación administrativa automatizada la emisión de los siguientes documentos: certificado de intercambio académico, justificante académico por cursos y justificante de matrícula, de manera que los estudiantes de la UPV puedan obtener estos documentos sin necesidad de acudir a la Secretaría de su centro.
Como en anteriores ocasiones, se pretende eliminar acciones innecesarias y aportar a los usuarios inmediatez y agilidad en los trámites, evitando desplazamientos y esperas
Certificados y justificantes académicos para el alumnado
Estos documentos se podrán solicitar y obtener de forma gratuita, y en cualquier momento, todos los días del año. El justificante de matrícula se puede solicitar en los tres idiomas (castellano, valenciano e inglés). En el caso de los estudios de doctorado, de momento sólo es posible en castellano y valenciano pero en breve también estará disponible en inglés
El justificante académico por cursos, tanto del último como de todos los cursos, se puede solicitar en castellano o valenciano, mientras que el certificado de intercambio académico se puede solicitar en los tres idiomas (castellano, valenciano e inglés). En este último caso, lo que se comprueba para ofrecer el documento es que el alumno que lo solicita figure en las bases de datos de la OPII como un alumno que ha solicitado realizar una estancia de movilidad.
Servicios de eUPV gestión
Esta novedad, que ya está disponible a través de la sede electrónica y la intranet de la UPV, se enmarca dentro del proyecto de implantación de la administración electrónica en la universidad (eUPVgestión), con el que se pretende agilizar la gestión de estos procedimientos a través de Internet, evitar traslados innecesarios para su realización, una mayor rapidez y eficiencia, o reducir el manejo de documentación en papel, entre otras mejoras.
Noticias destacadas